Regional

Bellas Artes de Lerdo

Instituto Bellas Artes de Lerdo seguirá operando tras firma de convenio

El Ayuntamiento dotará de los gastos fijos para su funcionamiento

Instituto Bellas Artes de Lerdo seguirá operando tras firma de convenio

Instituto Bellas Artes de Lerdo seguirá operando tras firma de convenio

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) renovó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lerdo, mismo que fue signado por el rector, Rubén Solís Ríos, y por la alcaldesa, María Luisa González Achem, en las instalaciones del Instituto de Bellas Artes UJED Lerdo.

Dicho convenio compromete en primer término al Ayuntamiento lerdense a dotar de los gastos fijos para el funcionamiento del instituto, los cuales son: renta y servicios diversos. Por su parte la UJED proporcionará al personal administrativo y académico para la impartición de los programas, cursos, talleres y actividades culturales diversas.

“La UJED y el Ayuntamiento de Lerdo tenemos objetivos comunes los cuales son fortalecer la cultura y la educación a través de procesos formativos e integrales”, así lo dijo el rector de la máxima casa de estudios del estado, durante la firma de convenio celebrado en el recinto, que es la Casa Nava ubicada frente a parque Victoria de esta ciudad, ahora llamada Instituto de Bellas Artes.

“Agradezco la disposición del municipio de Lerdo, para seguir trabajando en el fortalecimiento de la cultura de los duranguenses, en Lerdo hoy somos UJED, porque a través del Instituto de Bellas Artes se fortalece la oferta educativa de la universidad en el estado”, dijo el rector Rubén Solís Ríos.

La alcaldesa, María Luisa Achem, se dijo satisfecha con el compromiso realizado.

"Estaremos eternamente agradecidos por la creación de este centro de aprendizaje cultural, ya que las bellas artes enaltecen el espíritu y eso nos permite crecer y ser mejores seres humanos, este instituto cristaliza un sueño de los lerdenses, ya que nuestro municipio tiene una vocación natural para la cultura”, dijo la edil.

El objetivo, dijo, es que la aportación del Ayuntamiento trascienda su administración.

"Estamos buscando llevar la propuesta al Congreso Estatal, para lograr que el convenio se mantenga durante las siguientes administraciones”, destacó.

Durante el acto el coordinador del instituto, Gerardo Lozoya Diosdado, refrendó el compromiso de trabajar con diferentes opciones culturales para la comunidad lagunera, “trabajamos en la difusión adecuada del legado artístico cultural, regional y nacional”, acotó.

Adicionalmente el rector, Rubén Solís Ríos, informó del aumento de la oferta cultural de la universidad en la región lagunera anunciando la visita de la orquesta sinfónica de la UJED, así como la presentación de un recital operístico en próximas fechas.

Escrito en: Bellas Artes de Lerdo Instituto Bellas Artes de Lerdo convenio, Instituto, Bellas, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas