Durango
DANIEL ESTRADA
mié 13 mar 2019, 5:16pm 22 de 27

Producir legalmente, en vez de importar: Aispuro

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, reiteró lo dicho en otras ocasiones, al pronunciarse totalmente a favor del aprovechamiento de la amapola y marihuana con fines medicinales. (EL SIGLO DE DURANGO)


A Durango le iría bien con el aprovechamiento de la amapola y marihuana para fines medicinales, al tener en cuenta que la entidad cuenta con una región en la que se producen ambos.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, reiteró lo dicho en otras ocasiones, al pronunciarse totalmente a favor del aprovechamiento de la amapola y marihuana con fines medicinales.

“Hay que reconocer que somos un estado con una región en donde se produce estos enervantes y nos parece que la única manera para hacer que quienes viven en esa zona puedan mejorar su economía”, dijo.

Mientras se siga castigando la producción de la amapola y la marihuana, solamente serán unos cuantos los que les saquen provecho.

Refirió que en la actualidad los derivados de estos productos para ser utilizados en el ramo farmacéutico son de importación.

Gran parte de estos son utilizados para el tratamiento de algunas enfermedades crónico degenerativas.

“Aquí criminalizamos a quienes se dedican a la producción de estos insumos y terminamos por traerlos de otros países”, expuso.

Hay una oportunidad de producirlos con fines totalmente medicinales en vez de comprarlos en otros mercados.

Consideró que ese dinero serviría de mucho a los habitantes de la región en la que existe la producción de estos enervantes.

Manifestó que su postura es meramente a favor de la producción de amapola y marihuana con finales relacionados con la salud y para ninguna otra cosa.

NUEVA MINISTRA

Por otra parte, el Gobernador del Estado opinó sobre la elección de Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el Senado.

Comentó que respeta la decisión tomada en el Senado de la República y dijo que no duda de las capacidades de Esquivel Mossa, aunque el tema del posible conflicto de interés está sobre la mesa, pues no deja de generar inquietud su cercanía con el Presidente de la República.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, reiteró lo dicho en otras ocasiones, al pronunciarse totalmente a favor del aprovechamiento de la amapola y marihuana con fines medicinales. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Legalización de Marihuana Marihuana

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry