Durango

EMPLEO DURANGO

Contratará personal 18% de empresas

Sin embargo, hay un segmento del 4 por ciento que considera despidos.

Contratará personal 18% de empresas

Contratará personal 18% de empresas

SAÚL MALDONADO

Para el segundo trimestre del 2019, en la ciudad de Durango el 18 por ciento de las empresas estarán en la disposición de ampliar su plantilla laboral, siendo las grandes empresas las que más generarán estos espacios.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, consultora dirigida a impulsar el empleo, autoempleo y capacitación, los empleadores en Durango tienen confianza en la generación de empleos, sobresaliendo las áreas manufactureras, comercial, transporte y minería.

Salvador Alcocer Hernández, gerente de negocios para Coahuila y Durango de Manpower, dijo que en una encuesta realizada a las empresas instaladas en el municipio de Durango, el 18 por ciento se encuentra en la posibilidad de contratar personal para el segundo trimestre del año; el cuatro por ciento señaló que habría de despedir, y el 78 por ciento reveló que se mantendrá con el mismo personal.

Eliminando el cuatro por ciento de los que pretenden despedir personal, la tendencia es favorable porque queda un 14 por ciento de saldo positivo.

De acuerdo con las expectativas de empleo, las grandes empresas consultadas (250 trabajadores o más) el 20 por ciento refiere que habrá de ampliar su plantilla laboral en el segundo trimestre del año.

El 11 por ciento de las empresas medianas (de 50 a 249 empleados) se pronunció también en ampliar su campo laboral, contra un nueve por ciento de las pequeñas (de 10 a 49 trabajadores) y un uno por ciento de la micro (menos de 10 empleados).

De esta forma Durango como municipio se ubica en el tercer grupo de ciudades donde se espera un mayor crecimiento laboral para el segundo trimestre del año, el primero lo conforman Tamaulipas y Querétaro con el 18 por ciento.

El segundo, con 16 por ciento, es formado por las ciudades de Chihuahua, Puebla, Tijuana y la zona conurbada de La Laguna.

El tercer grupo, del que forma parte la ciudad de Durango, con el 14 por ciento de positivos, lo complementan Mérida y Mexicali.

Escrito en: empleo Durango empresas, segundo, trimestre, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas