Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 14 mar 2019, 8:22am 3 de 28

'Robaron' mobiliario a Torre Materno-Infantil

Auditoría. En el caso de Durango se auditó una muestra de 118 millones 952 mil pesos que se asignaron para equipamiento. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se presumen daños a la Hacienda Pública por más de un millón de pesos.

Un probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por un millón 130 mil 863.51 pesos -por concepto de 13 bienes que no fueron localizados en el Hospital Materno Infantil de Durango- se detectó por parte de la Auditoría Superior de la Federación en la revisión que hizo a la aplicación de recursos para infraestructura, en materia de Salud.

El pasado 30 de enero de 2019 se emitió el dictamen de los resultados de la auditoría al Fondo de Previsión Presupuestal, destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura en salud pública para equipamiento de hospitales en los estados de Durango y Nuevo León.

El dictamen estableció que estos estados no cumplieron con las disposiciones, legales y normativas, en diversos aspectos observados.

"En el caso del estado de Durango, y respecto del proyecto Programa de adquisiciones para el fortalecimiento del Hospital Materno Infantil, de los Servicios de Salud del gobierno de dicho estado no realizaron el estudio correspondiente en los procedimientos de adjudicación internacional".

Tampoco se entregaron "dictámenes sobre las propuestas técnicas y económicas presentadas por los 4 proveedores participantes ni la documentación que acredita que el procedimiento de adjudicación fue aprobado por el Comité", se plasmó.

Asimismo, no se hicieron los programas de mantenimiento preventivo ni se efectuaron dichos mantenimientos a los bienes adquiridos, además de que sólo se contó con un inventario físico parcial de los bienes -consistentes en equipo y mobiliario médico y de oficina- y no contaron con el seguro que ampara 734 bienes, en caso de siniestro.

"En la visita de inspección física efectuada en el Hospital Materno Infantil, no se acreditó la existencia de 13 bienes por 1,130.9 miles de pesos", según el Informe individual del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017.

Estas inconsistencias derivaron en 15 observaciones de las cuales sólo una se solventó. Las 14 restantes generaron 16 Recomendaciones, ocho Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria y un Pliego de Observaciones.

1 MILLÓN

130 mil pesos fue el monto de las observaciones realizadas.

Auditoría. En el caso de Durango se auditó una muestra de 118 millones 952 mil pesos que se asignaron para equipamiento. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ASF materno infantil HOSPITAL MATERNO INFANTIL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry