Durango
SAÚL MALDONADO
jue 14 mar 2019, 8:59am 5 de 28

Nadie sabe de la basificación de Ayuntamiento

Luz María Garibay, síndico Municipal y presidenta de esta Comisión de Hacienda, resaltó que no es lo mismo basificar que sindicalizar.


Integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo reiteran un total desconocimiento sobre la basificación que pretende realizar el presidente municipal, a tres mil empleados del Ayuntamiento.

Luz María Garibay, síndico Municipal y presidenta de esta Comisión de Hacienda, resaltó que no es lo mismo basificar que sindicalizar porque el primer proceso implica darle base al personal que trabaja en el Municipio al personal que trabaja por contrato o que es denominado 'de confianza'.

Pero aseguró que en la Comisión de Hacienda los Regidores que la conforman desconocen si se va a realizar alguna erogación extra económicamente y si se tiene que modificar el Presupuesto de Egresos de este año.

Si se modifica hacia arriba este Presupuesto, se tiene que explicar de dónde saldrán esos recursos o cómo se le hará para cubrir lo que represente esta basificación, explicó.

"Del Presupuesto actual no se puede destinar ningún peso a esta basificación porque se aprobó desde octubre el Presupuesto de Egresos", comentó.

Luz María Garibay, síndico Municipal y presidenta de esta Comisión de Hacienda, resaltó que no es lo mismo basificar que sindicalizar.
RELACIONADAS

JREH basificación durango basificación

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry