Durango

basificación

Basificación no implicará más gasto: alcalde

Es un acto de justicia hacia los compañeros trabajadores municipales.

Basificación no implicará más gasto: alcalde

Basificación no implicará más gasto: alcalde

EL SIGLO DE DURANGO

La próxima basificación de tres mil trabajadores municipales no implicará gastar más presupuesto de lo que actualmente ya se ejerce en su nómina y prestaciones, afirmó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Ante las inquietudes y dudas que han surgido entre algunos miembros del Cabildo capitalino, el Presidente Municipal puntualizó que la basificación es un acto de justicia hacia los compañeros trabajadores municipales.

Estos tres mil trabajadores actualmente laboran bajo contrato temporal, algunos se renuevan cada tres o seis meses. El proceso de basificación tiene como único objetivo generales la certeza de no perder su trabajo por término de contrato, dijo por su parte el director municipal de Administración de Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar.

Es importante precisar que cada Dirección Municipal entrará al análisis de cuántas personas son necesarias bajo contrato, pues hay dependencias que ocupan fuerza laboral de temporada, tal es el caso de Finanzas que contrata apoyo especial para la captación del impuesto predial de enero a marzo.

El Edil capitalino comenzó a recibir solicitudes de basificación a inicios de esta semana, en un proceso que llevará tiempo, ya que tiene como objeto que todos los trabajadores puedan tener la oportunidad de tramitar su base.

"...Y si hay alguna pared que obstruya este programa, hay que derribarla. Qué importante será la gestión de recursos para generarles mejor calidad de vida a ellos y sus familias", concluyó.

Escrito en: basificación basificación durango JREH trabajadores, basificación, tres, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas