Durango

estudiantes durango

Estudiantes se unen a exigencia

Estudiantes se  unen a exigencia

Estudiantes se unen a exigencia

CLAUDIA BARRIENTOS

Jóvenes duranguenses se unirán a la marcha a la que se convoca para este viernes 15 de marzo con el lema de que es "ahora o nunca" la implementación de un plan de acción para salvar al planeta.

En este sentido, se prevé que estudiantes de 957 ciudades del mundo marchen para exigir a los gobiernos que implementen acciones contra el cambio climático, tales como la creación de ciclovías; y Durango será uno de los lugares en los que se contemplan manifestaciones.

Se trata de jóvenes convencidos de que las principales causas del cambio climático son el sobreuso del automóvil y la utilización de energías sucias.

"El cambio climático ya esta aquí, también sus consecuencias y las soluciones. No necesitamos más discursos, promesas y negociaciones, necesitamos acción climática", es su consigna.

Aseguran que la evidencia científica apunta a que se acaba el tiempo para cambiar radicalmente las cosas, por lo que como sociedad "estamos en un momento clave".

En el caso de Durango estudiantes de la Universidad Tecnológica de Durango y del Instituto Tecnológico de Durango, así como de otras instituciones educativas están convocando a esta marcha que partirá del crucero de avenida 20 de Noviembre y bulevar Francisco Villa (atrás del panteón de oriente) a las 5:30 p.m. de este viernes 15 de marzo.

Al principio se programaron varias marchas con horarios e itinerarios distintos, pero finalmente se unificaron para hacer un mayor énfasis en esta exigencia que tienen en común. Puede participar quien así lo desee.

Escrito en: estudiantes Durango cambio, Durango, climático, necesitamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas