Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 14 mar 2019, 10:05am 14 de 28

Estudiantes se unen a exigencia

Internacional. #FridaysForFuture es el movimiento mundial que se está organizando contra el cambio climático. (AGENCIAS)


Jóvenes duranguenses se unirán a la marcha a la que se convoca para este viernes 15 de marzo con el lema de que es "ahora o nunca" la implementación de un plan de acción para salvar al planeta.

En este sentido, se prevé que estudiantes de 957 ciudades del mundo marchen para exigir a los gobiernos que implementen acciones contra el cambio climático, tales como la creación de ciclovías; y Durango será uno de los lugares en los que se contemplan manifestaciones.

Se trata de jóvenes convencidos de que las principales causas del cambio climático son el sobreuso del automóvil y la utilización de energías sucias.

"El cambio climático ya esta aquí, también sus consecuencias y las soluciones. No necesitamos más discursos, promesas y negociaciones, necesitamos acción climática", es su consigna.

Aseguran que la evidencia científica apunta a que se acaba el tiempo para cambiar radicalmente las cosas, por lo que como sociedad "estamos en un momento clave".

En el caso de Durango estudiantes de la Universidad Tecnológica de Durango y del Instituto Tecnológico de Durango, así como de otras instituciones educativas están convocando a esta marcha que partirá del crucero de avenida 20 de Noviembre y bulevar Francisco Villa (atrás del panteón de oriente) a las 5:30 p.m. de este viernes 15 de marzo.

Al principio se programaron varias marchas con horarios e itinerarios distintos, pero finalmente se unificaron para hacer un mayor énfasis en esta exigencia que tienen en común. Puede participar quien así lo desee.

Internacional. #FridaysForFuture es el movimiento mundial que se está organizando contra el cambio climático. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

estudiantes durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry