Durango
EL SIGLO DE DURANGO
jue 14 mar 2019, 8:11am 18 de 28

'Impugnable que Morena vaya en Candidatura Común'

Advertencia. Jesús Héctor Carreón Burciaga, doctor en Derecho y fundador de Morena en Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)


El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no considera en sus estatutos la figura jurídica de la Candidatura Común, razón por la cual sería altamente peligroso arriesgarse a una impugnación en los tribunales electorales, según lo advirtió el doctor en Derecho y fundador de Morena en Durango, Jesús Héctor Carreón Burciaga.

"No debemos arriesgarnos a que un juicio en los tribunales nos tumbe y con ello afecte a nuestro partido político en la primer elección local en la cual puede dar una importante pelea por espacios en Durango", señaló el morenista.

Ante las versiones que ubican la posibilidad de que Morena vaya en algún esquema de alianza política bajo la figura de la Candidatura Común con otros partidos para los comicios del próximo 2 de junio, el jurista dejó claro que el artículo 41, inciso H, de los estatutos de Morena solamente considera la figura de la Coalición, mas no la Candidatura Común.

Por ello, Jesús Héctor Carreón llamó a la reflexión de sus compañeros directivos, militantes y posibles aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos a las alcaldías, sindicaturas y regidurías de los 39 municipios en el estado de Durango, para que eviten poner en riesgo de que Morena se judicialice en los tribunales.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena rectificó hace unos días el listado de aspirantes seleccionados para competir por las candidaturas, debido a "un error involuntario" que ocasionó que diversos actores lamentaran que el proceso interno del partido estuviera plagado de irregularidades y omisiones.

Advertencia. Jesús Héctor Carreón Burciaga, doctor en Derecho y fundador de Morena en Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

morena Elecciones Durango elecciones 2019

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry