Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
jue 14 mar 2019, 9:37am 3 de 22

Vuelve la OCUJED al Instituto de Bellas Artes

Libre. En el concierto de esta noche, donde sonaran piezas de Mozart y Haydn, la entrada será gratuita. (ARCHIVO)


El Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibirá a los integrantes de la Orquesta de Cámara de la Ujed hoy a las 20:00 horas, quienes harán resonar composiciones de Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart en el patio principal.

El maestro Miguel Ángel Burciaga Díaz tomará la batuta esta noche para presentar a la sociedad duranguense el que será el tercer concierto de la temporada 2019, misma que inició en enero pasado.

"En esta ocasión el concierto se denomina el 'Humor Ilustrado' y se integra por obras de los dos compositores más representativos del período clásico", explicó el también reconocido pianista.

Respecto a Haydn y a Mozart dijo que "ambos compositores, además de ser músicos sobresalientes, fueron destacados intelectuales de la Ilustración, y para difundir las ideas de este movimiento el humor era el medio más eficiente, puesto que se podían hacer críticas al sistema político de la época sin correr un riesgo tan grande de ser censurado o perseguido".

El concertista añadió que "La ópera fue uno de los principales vehículos para estas ideas y de ahí que los gestos musicales que se utilizaban para representar las escenas humorísticas se trasladaron a toda la música instrumental de la época, definiendo los rasgos más importantes de ese estilo".

Para la velada se contará con la participación especial del violinista José Sandoval y el violista Omar del Ángel como solistas.

La entrada es gratuita y se recomienda no asistir con niños menores de seis años para que se pueda apreciar de una mejor manera el recital.

"Es un concierto lleno de optimismo, energía y sutileza, que será del agrado de los duranguenses", concluyó Burciaga.

Libre. En el concierto de esta noche, donde sonaran piezas de Mozart y Haydn, la entrada será gratuita. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

OCUJED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry