Deportes
EL UNIVERSAL
jue 14 mar 2019, 2:03pm 3 de 41

América avanza caminando

Festejo. Nicolás Benedetti del America en festejo con sus compañeros después de anotar el segundo gol de su equipo durante el juego de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Copa MX. (AGENCIAS)


Las Águilas ganaron el primer Clásico de esta semana a Chivas.

Faltan tres días para el Guadalajara-América de la fecha 11 del Clausura 2019, días que pueden ser los últimos de José Cardozo al frente de las Chivas del Guadalajara.

Quedar fuera de la Copa a manos de las Águilas del América, 2-0, le resta puntos, de los pocos que le quedan al paraguayo.

Chivas se presentó en el Azteca con una idea, llevar el juego hasta los penaltis y no le resultó; un error de Miguel Jiménez para darle el gol a Bruno Valdez abrió la puerta al desastre... Y Nicolás Benedetti lo sentenció al final.

Si no fuera porque el América tiene la pólvora mojada, esto hubiera sido una masacre. En juego, América superó... y más en actitud. No parecía que el Rebaño se jugara un Clásico, el orgullo; ni patadas dieron, lo que hace pensar que al técnico se le acabó el discurso y los jugadores ya no tienen más.

Por eso esos tres días que vienen serán de toma de decisiones. José Cardozo tendrá que armar un plan para rescatar algo del tesoro que se le dio, porque devaluado y todo, tiene en sus manos a las Chivas, el equipo más popular de México, mientras que Miguel Herrera salió fortalecido y tiene la oportunidad de dar el golpe final el sábado en el Clásico Liguero.

HOY SE CONOCE AL CUARTO INVITADO

FC Juárez enfrentará a Veracruz hoy en los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2019, duelo que iniciará en punto de las 19:00 tiempo del Centro de México, en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los Bravos sorprendieron a Club León en los octavos de final, el encuentro finalizó sin anotaciones, pero en la definición de penaltis, Juárez fue mejor y ganó el partido 4-2.

Tiburones Rojos por su parte, venció a Mineros de Zacatecas por marcador de 2-1, gracias a los goles de Diego Chávez y Ronaldo Prieto.

Para este encuentro, los técnicos podrán alinear a su mejor cuadro, ya que ninguno de los dos equipos reporta jugadores suspendidos.

Festejo. Nicolás Benedetti del America en festejo con sus compañeros después de anotar el segundo gol de su equipo durante el juego de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Copa MX. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

Copa MX clausura 2019

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry