Durango

Legalización marihuana

'Durango crecería con cultivo legal de enervantes'

En algunas zonas se cultivan ilegalmente desde hace muchos años, admiten.

'Durango crecería con cultivo legal de enervantes'

'Durango crecería con cultivo legal de enervantes'

DANIEL ESTRADA

Dadas sus condiciones orográficas y climáticas, así como la histórica producción ilegal de enervantes como amapola y marihuana que se han dado en su territorio, Durango sería uno de los estados "beneficiados" con una eventual legalización del uso de la marihuana y amapola con fines medicinales, opinó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Tal y como lo había expresado ya en algunas ocasiones, se dijo a favor de dicho aval, que actualmente se discute en diversos ámbitos, incluido el legislativo federal.

"Hay que reconocer que somos un estado con una región en donde se producen estos enervantes y nos parece que es la única manera (la legalización) para hacer que quienes viven en esa zona puedan mejorar su economía", dijo.

Mientras se siga criminalizando la producción de amapola y marihuana, solamente serán unos cuantos los que les saquen provecho, añadió el mandatario estatal.

Y es que refirió que en la actualidad los derivados de estos productos para ser utilizados en el ramo farmacéutico son de importación, por lo que México no obtiene beneficio de ello. Mucho menos Durango.

Gran parte de estos enervantes son utilizados para el tratamiento de algunas enfermedades crónico-degenerativas, de acuerdo a los especialistas del ramo y se importan desde Estados Unidos, desde algunos estados donde ya es legal el cultivo de este tipo de plantas.

"Aquí criminalizamos a quienes se dedican a la producción de estos insumos y terminamos por traerlos de otros países", expuso el gobernador Aispuro Torres.

Escrito en: legalizacion marihuana marihuana estos, producción, enervantes, amapola

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas