Editoriales
RUBÉN CÁRDENAS
jue 14 mar 2019, 7:40am 1 de 7

¿Aquí se infiltraron sabandijas en MORENA? ¿Vendían candidaturas?



La Raya del Tigre

Con crecientes quejas y protestas encima de los aspirantes y precandidatos que participan en procesos electorales de los estados en donde habrá elección este año, como el caso de Durango, la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevsky, aseguró ayer que "se han infiltrado sabandijas" en ese partido y que en estos tiempos electorales "se sueltan los demonios y quieren el control del partido". Esas declaraciones tan terminantes llevan a una pregunta lógica:¿quienes son esas sabandijas y quien les abrió la puerta? Porque no entraron solas.

Durante la presentación de la Campaña Nacional Mujeres y Paz, impulsada por el sector femenil y la dirigencia nacional de MORENA, Polevsky hizo una clara alusión al senador morenista poblano Alejandro Armenta, precandidato al gobierno de Puebla. Dijo "que hay un senador en Puebla buscando una candidatura, pero que critica los procesos internos de los que él mismo se está beneficiando". Los otros dos que pretenden la candidatura de MORENA para esa entidad son la senadora Nancy De la Sierra y el exsenador Miguel Barbosa.

Y tal vez con el asunto de Puebla como excusa, Polevsky aprovechó para recalcar que las reglas están muy claras para todo aquel que busca participar en MORENA. "Si no, que se vayan a otro partido; que se regresen de donde vinieron, porque se la pasan acusando".

Antes de estos pronunciamientos, la dirigente morenista aseguró que "cuando vienen los procesos electorales los demonios andan sueltos; todo el mundo quiere meter mano, todo mundo quiere decidir aunque no les toque; no son miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Se meten y dan mucha lata. De fondo, lo que buscan es el control del partido en los estados".

Ya en ese tema, dijo que "son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado; son muchos los que están echando el ojo al partido de una manera mezquina y perversa... están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas".

No fue ciertamente un mensaje conciliador; la dirigente reconvino con enojo a "quienes provocan a través de las redes sociales" y dijo que no contestará "a gente no es nadie o que son "chapulines" y han traicionado a todos donde han estado".

Y, aun cuando sólo hizo referencia puntual al caso de Puebla, Yeidckol Polevsky habló fuerte respecto a la situación de su partido en otras entidades, donde hay, afirmó, quienes intentan apoderarse de MORENA y quienes "se dedican a vender candidaturas". Esto último está relacionado, necesariamente, con militantes de MORENA de muy alto nivel, porque no cualquiera puede poner las candidaturas en venta; es obvio que quien así lo hace tiene el poder de cumplirle al mejor postor.

Por todo esto, sería de alto interés para Durango que, en un afán de sanear ese partido, su dirigente revelara si MORENA tiene aquí esa clase de "sabandijas infiltradas" y quienes son, en su caso, así como nombres de los que quieren el control de su partido a nivel estatal y de los que venden candidaturas, si los hay. Por algo lo dijo. Esta información le causaría un gran beneficio al electorado y también al propio Movimiento de Regeneración Nacional, porque obligaría a realizar los ajustes tan necesarios en este tiempo de elecciones.

COLMILLOS Y GARRAS

POR SEGUNDO DÍA consecutivo, ayer las autoridades de Protección Civil determinaron, antes del mediodía, el cierre de los Parques Guadiana y Sahuatoba, a fin de prevenir algún percance por las fuertes rachas de viento que, por lo general, provocan la caída de algunos árboles... CON CINCO PERCANCES aéreos en solamente un año, Durango tiene récord nacional en este renglón, por desgracia. En 369 días han ocurrido cinco accidentes aéreos con saldo de 42 lesionados y una persona fallecida... AYER EN TAMAZULA, el gobernador José Aispuro Torres otorgó apoyos para 630 viviendas, 100 calentones solares, 60 tinacos y 100 estufas ecológicas. También, dentro del programa "A la escuela en bicicleta", entregó 200 de ellas a igual número estudiantes. Por cierto, cuando niño, el mandatario estatal recorría diariamente alrededor de 12 kilómetros a pie para terminar su instrucción primaria, en este municipio de Las Quebradas.

Twitter @rubencardenas10

RELACIONADAS

LA RAYA DEL TIGRE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry