Justicia

SENTENCIAS

Secuestró y mató; 110 años de cárcel

Secuestró y mató; 110 años de cárcel

Secuestró y mató; 110 años de cárcel

EL SIGLO DE DURANGO

Una celda del Centro de Reinserción Social No. 1 será su hogar por el resto de su existencia: fue sentenciado a 110 años de prisión; difícilmente saldrá para contarla.

José Luis González Alvarado fue condenado a esa pena y al pago de 1 millón 147 mil 860 pesos al ser encontrado culpable del secuestro de Cayetano Gándara Varela de 46 años, mismo que ocurrió el 4 de febrero de 2014 cerca del poblado Mesa de Carreta del municipio de San Juan del Río.

Aquel día, Cayetano conducía un automóvil Pontiac rumbo a su hogar en Coneto de Comonfort y era acompañado por tres mujeres. En una terracería José Luis y tres personas más los obligaron a detenerse mediante una agresión con arma de fuego. Ahí, incluso lesionaron una de ellas. Después se llevaron a la víctima.

Días después llamaron a la familia del plagiado y exigieron 2 millones de pesos a cambio de su liberación; los secuestradores no entregaron una prueba de vida y no hubo dinero.

Tras 81 desaparecido fue localizado, el 27 de abril, el cuerpo sin vida de Cayetano cerca del paraje Los Ojitos del mismo municipio; dos días después fueron detenidos Ignacio Alvarado Santillano, Roy de la Cruz García y Óscar Caballero Martínez, a quienes se les encontró también responsable de este delito, por el que fueron sentenciados a varias décadas de prisión.

Pero no fue sino hasta el 2 de mayo de 2018 que encarcelaron José Luis González Alvarado, que fue finalmente sentenciado el 4 de marzo de 2019.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias secuestro secuestradores Cayetano, Luis, pesos, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas