Regional

defensa personal

Inician un taller de defensa personal dirigido a mujeres de Gómez Palacio

Inician un taller de defensa personal dirigido a mujeres de Gómez Palacio

Inician un taller de defensa personal dirigido a mujeres de Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la exhibición e inicio del Taller "Krav Maga", dirigido a todas las mujeres gomezpalatinas, mayores de 12 años de edad, lo anterior con el propósito de brindarles las herramientas efectivas en materia de defensa personal.

La muestra del curso se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, donde alrededor de cien mujeres participaron activamente, durante más de una hora, en las numerosas actividades que el experto en artes marciales dirigió durante la primera clase.

En la exhibición se observó el resultado de la práctica de Krav Maga, representado en diversas situaciones de alarma por las que se puede atravesar en la vida cotidiana, mostrando cómo las habilidades y conocimientos aprendidos durante el taller son la base para reaccionar ante un peligro inminente que pone en riesgo la vida de las personas.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera, expuso que este es un nuevo taller que se estará implementando en la institución de forma permanente, y será completamente gratuito, para que todas las mujeres se inscriban y se decidan a formar parte de la gran familia DIF.

Como se programó, el taller continuará este sábado 16 de marzo, y seguirán abiertas las inscripciones, para todas las mujeres que deseen integrarse a esta acción que, además de ayudar como una estrategia de prevención y recursos de protección y defensa, servirá como disciplina, activación física y terapia ocupacional.

Asimismo, se dio a conocer que las sedes donde se impartirá el taller, que tendrá una duración de dos meses, una vez por semana y en un horario de 11:00 a 12:00 horas serán: los lunes, en el Club de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, ubicado en calle Central, sin número, en la colonia Valle de Chapala; miércoles, en el Centro Comunitario para la Protección de la Infancia, que se encuentra en calle República del Salvador número 1004, colonia Ampliación Santa Rosa, y finalmente los sábados, en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, situado en calle Javier Mina esquina con Santiago Lavín, en el Centro de la ciudad.

Para mayores informes o dudas podrán acudir directamente a las sedes e instalaciones del DIF, ubicadas en bulevar Ejército Mexicano número 528, o comunicarse vía telefónica al 7 14 21 24 y 7 14 21 27.

Escrito en: DEFENSA PERSONAL violencia a mujeres mujeres, taller, todas, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas