Regional
DIANA GONZÁLEZ
jue 14 mar 2019, 11:00am 4 de 26

Vientos causan daños en Lerdo

Cobertura. Protección Civil de Lerdo atendió reportes sobre caída de árboles en diferentes sectores del municipio.


Fuertes ráfagas generan caída de árboles en diversos sectores.

Los fuertes vientos de este miércoles ocasionaron daños en el municipio de Lerdo, tales como árboles caídos, incendios, cables sueltos, apagones, luminarias a punto de caer, e interrupciones en el funcionamiento de bombas.

Al menos 14 árboles al día de este miércoles se contabilizaron registrados como caídos, pero existen otros de los cuales todavía las autoridades no tenían conocimiento, puesto que se encontraban verificando los reportes ciudadanos.

DETALLES

La Unidad de Protección Civil de Lerdo informó que se cayeron dos árboles en la calzada Guadalupe Victoria, otro en la Colonia Nogales, así como en la colonia Cerro de la Cruz. Dos más en el ejido Las Cuevas, además de otro en la colonia 5 de Mayo.

Se reportaron dos luminarias a punto de caer en la calle Hidalgo y Juan E. García.

También se generaron nueve incendios de maleza; uno de ellos fueron fumarolas en el relleno sanitario. Adicionalmente, se voló una techumbre de lámina de aproximadamente 10 por 15 metros, esto a las 3:00 de la mañana en la colonia 20 de Noviembre.

RECUENTO

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo tuvo el reporte de cinco árboles caídos, hasta la tarde del miércoles; fue en escuelas como el Centro de Atención Múltiple, la Escuela Melquiades Campos y en la Belisario Domínguez, así como en la calle del Canal y Morelos, y otro más en un jardín de niños. Pero también reportaron otros dos en domicilios particulares, mismos que se encontraban verificando.

No obstante, también se cayó una gran rama de un árbol grande en el Parque Victoria, por la avenida Sarabia, de la cual no tenían conocimiento todavía las autoridades ya citadas.

 AFECTACIÓN

Los vientos provocaron daños como apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que afectó no solo a los hogares, sino también el sistema de pozos San Fernando.

Cobertura. Protección Civil de Lerdo atendió reportes sobre caída de árboles en diferentes sectores del municipio.
RELACIONADAS

FUERTES VIENTOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry