Regional

CANATLÁN

Arde, de nuevo, el Basurero de Canatlán

Arde, de nuevo, el Basurero de Canatlán

Arde, de nuevo, el Basurero de Canatlán

IGNACIO ESPINOZA

Alrededor de las 6:00 horas de este miércoles, la Unidad Municipal de Protección Civil de Canatlán recibió un reporte mediante el que se les avisaba que el Basurero de esta demarcación estaba envuelto en llamas.

De acuerdo con lo informado por la citada dependencia, las fuertes ráfagas de vientos que se registraron durante todo el día han hecho más complicadas las labores de control del siniestro, por lo que se prevé que las tareas se podrían prologar durante varios días.

Cuestionados sobre el origen del fuego, se indicó que lo más seguro es que se haya tratado de una "travesura", ya que a esa hora del día no hay algún elemento o factor natural que lo pudiera haber propiciado.

PERSONAL

Asimismo, se apuntó que para las labores de extención del fuego cuentan con un camión de Bomberos y dos pipas, mientras que se dispone de 15 personas, entre elementos de Protección Civil y trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que es la dependencia encargada de atender este tipo de incidentes.

Por último, se reveló que, todavía para la tarde de este miércoles, se había contabilizado un 80 por ciento de afectación en la superficie que abarca el Basurero Municipal, de ahí que, considerando la magnitud del siniestro, se contempla que las labores de control y extinción total del fuego aún se podrían llevar varios días.

Escrito en: Canatlán basurero canatlán labores, Basurero, control, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas