Internacional
AGENCIAS
jue 14 mar 2019, 9:36am 3 de 31

Fatal tiroteo en escuela de Brasil

Violencia. Antes de emprender la matanza contra los estudiantes y el profesorado de su antiguo colegio, la pareja asaltó, robó y mató a un comerciante. Por el momento, se desconocen los motivos del suceso. (AGENCIAS)


Los atacantes, de 17 y 25 años, usaron un revólver, una ballesta, arco y flechas.

Brasil está acostumbrado desde hace tiempo a matanzas vinculadas a la delincuencia, pero de ninguna manera a masacres en escuelas como la ocurrida este miércoles en un colegio público de Suzano, en la zona metropolitana de São Paulo.

Dos antiguos alumnos, un adolescente de 17 años y un joven de 25 años, irrumpieron armados en la escuela a primera hora de la mañana y mataron a diez personas, entre ellas cinco alumnos. Según la policía ambos se han suicidado en el centro educativo.

Los atacantes, encapuchados, sembraron el terror en las aulas del colegio estatal Professor Raul Brasil con un revólver del 38, una ballesta, un arco, flechas y artefactos que parecían explosivos, según informó el coronel Marcelo Salle. Entre los fallecidos están también la coordinadora pedagógica y otra empleada. Antes de emprenderla contra los estudiantes y el profesorado de su antiguo colegio, la pareja asaltó, robó y mató a un comerciante. Por el momento, se desconocen los motivos del suceso.

Como suele ocurrir en estos casos, los afectados no pensaron al principio que aquello era un tiroteo. J. C., de 16 años, alumna de segundo año, relataba después la espantosa experiencia: "Estábamos tomando el almuerzo y oímos el ruido [de los disparos]. Creíamos que eran bombitas [de juguete] en el cuarto de baño hasta que vimos a uno de ellos con un arma. Todos nos tiramos al suelo. Vi a uno con un hacha, que le dio a una compañera en la zona de la clavícula. Conseguimos correr a la secretaría y de allí salir de la escuela". Abatida, contó que uno de sus compañeros murió.

Tras sembrar el terror entre los estudiantes de Secundaria, los dos agresores se dirigieron hacia el centro de idiomas del colegio. Pero les resultó imposible continuar con la masacre porque el alumnado y el profesorado se encerraron y les impidieron seguir con sus planes. Ambos se suicidaron entonces en el pasillo, aseguraron el portavoz policial y el gobernador de São Paulo, João Doria.

Violencia. Antes de emprender la matanza contra los estudiantes y el profesorado de su antiguo colegio, la pareja asaltó, robó y mató a un comerciante. Por el momento, se desconocen los motivos del suceso. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

tiroteo brasil TIROTEO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry