Nacional

AMLO

Preparan leyes secundarias de la Guardia Nacional

Preparan leyes secundarias de la Guardia Nacional

Preparan leyes secundarias de la Guardia Nacional

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su diálogo con los medios de comunicación este jueves en el Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo inició hablado sobre las reformas aprobadas: Creación Guardia Nacional, Extinción de Dominio y Prisión Preventiva Oficiosa para Delitos Graves.

Con la particiáción de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se informó que se amplió el catálogo de delitos sujetos a extinción de dominio:

-Hechos de corrupción, encubrimiento, extorsión

-Robo de vehículos y combustibles

-Delitos cometidos por servidores públicos

De igual forma, se dieron a conocer los delitos con prisión preventiva oficiosa: Corrupción, robo de hidrocarburos, delitos electorales, abuso sexual a menores, feminicidio, desaparición forzada, robo a casa habitación y a transporte de carga y portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que se interpondrá una denuncia contra dos empresas por la presunta "propaganda negra" para producir la serie sobre Populismo en América.

Dijo que se identificaron dos empresas involucradas: Grupo TV Promo SA y TV Promo SA de CV.

Escrito en: AMLO Gobierno de México delitos, robo, Promo, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas