Internacional
EFE
jue 14 mar 2019, 12:56pm 6 de 31

Boicotean discurso del ministro de Exteriores de Venezuela en la ONU

En el gesto de rechazo al ministro venezolano participaron los representantes de numerosos países europeos y americanos. (ARCHIVO)


Los representantes de numerosos países europeos y americanos han abandonado hoy la sala en el momento en el que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tomaba la palabra ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena.

En el gesto de rechazo al ministro venezolano participaron los representantes de numerosos países europeos y americanos, entre ellos miembros del Grupo de Lima, creado en 2017 para buscar soluciones a la crisis en Venezuela.

Una veintena de representantes europeos y americanos, entre ellos de EUA, Canadá, Perú, Brasil, Francia, o Rumanía, país que preside este semestre la Unión Europea, abandonaron la sala cuando el presidente de la Comisión de Narcóticos anunció el turno de intervención del ministro venezolano.

Esos países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El pasado día 27 de febrero una veintena de gobiernos boicotearon el discurso de Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y abandonaron la sala apenas éste ingresó en ella.

En el gesto de rechazo al ministro venezolano participaron los representantes de numerosos países europeos y americanos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

VENEZUELA Crisis Venezuela

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry