Nacional

INM

Sánchez Cordero señala corrupción en Migración

Sánchez Cordero señala corrupción en Migración

Sánchez Cordero señala corrupción en Migración

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional de Migración (INM) era una de las instituciones que está más penetrada de corrupción en el país, por lo que hay una limpia y renovación de agentes migratorios, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Gobernación informó que se presentaron cuatro denuncias penales contra agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban ingresar al país.

"Hemos presentado denuncias contra agentes migratorios de la Ciudad de México que probamos que estaban extorsionando y vamos a limpiando el instituto. Efectivamente, era una de las instituciones yo creo que más corruptas o de las más corruptas de nuestro país", afirmó.

Sánchez Cordero detalló que en Cancún, Quintana Roo, se está renovando prácticamente todo el personal y también hay renovaciones en la Ciudad de México y después continuarán con el norte del país.

"Era tanta la corrupción y son tantos los agentes que estamos renovando y todo el personal que estamos renovando, que todavía va a tardar tiempo", señaló.

Dijo que hay problemas con el personal de base y sindicalizado, pero analizan su conducta para erradicar el problema de la corrupción en el instituto.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que "desgraciadamente, el gobierno sigue estando lleno de prácticas corruptas. Esto viene de tiempo atrás, casi se podría decir que neoliberalismo es sinónimo de robo y corrupción".

Aseguró que va a acabar con la corrupción, aunque eso "va a llevar tiempo".

Escrito en: INM Corrupción MX Migrantes en México paisanos agentes, corrupción, personal, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas