Un día como hoy
EL SIGLO DE TORREÓN
vie 15 mar 2019, 11:19am 2 de 4

1983: Primer Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos. (ARCHIVO)


UN DÍA COMO HOY...

El 15 de marzo de 1962, el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, hizo un anuncio importante: los derechos de todos los consumidores, e invitó a celebrar un día dedicado a esto.

No obstante, fue varios años después, hasta un día como hoy, pero del año 1983, cuando tuvo lugar el primer Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

De acuerdo a Consumers Internacional, el día "es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan".

"La forma de celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor depende de iniciativas locales planificadas por las organizaciones de consumidores en cada región del mundo. Las actividades pueden ir desde campañas especiales, conferencias de prensa, ferias y exhibiciones, talleres, manifestaciones callejeras, o lanzamiento de publicaciones, entre otras".

En algunos países la celebración continúa en ocasiones más allá del 15 de marzo.

Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry