Durango

HORARIO DE VERANO

'Aquí no genera ahorro el Horario de Verano'

en casas de interés social, en las que el recibo de la luz tenían un costo promedio de entre 80 y 100 pesos, con la llegada del horario de verano la tarifa subía hasta los 120 pesos.

'Aquí no genera ahorro el Horario de Verano'

'Aquí no genera ahorro el Horario de Verano'

DANIEL ESTRADA

Está demostrado que a Durango le conviene prescindir del Horario de Verano, pues su implementación no genera ningún ahorro de energía, según indicó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Explicó que el Meridiano 90, referente del Horario del Centro, atraviesa por Champotón, en el estado de Campeche, muy lejos de esta entidad.

La línea virtual que atraviesa el territorio duranguense pasa a la altura de la localidad de Regocijo, correspondiente al Meridiano 105.

Cuando en Champotón está amaneciendo, en Durango todavía transcurre una hora más para la salida del sol.

Comentó que la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Astronomía, demostró que el estado debería tener el Horario del Pacífico.

Sin embargo, si no se quiere cambiar totalmente, lo que se puede hacer es evitar la implementación de de Verano.

Medida

Es de mencionar que de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el Horario de Verano es una medida que se aplica durante el periodo de mayor insolación durante el año.

Consiste en adelantar una hora el horario local al inicio de dicho periodo, y retrocederlo, también una hora, una vez transcurrido el período citado.

Alanís Quiñones indicó que en Durango ha quedado demostrado que no hay ningún ahorro de energía con la implementación de este.

Durante las mañanas hay que encender las luces para que los niños y adultos puedan prepararse para ir a sus escuelas y trabajos, respectivamente.

“A la hora a la que se levanta y comienzan a prepararse no hay luz natural que evite el uso de la energía eléctrica”, expuso.

Dijo que en casas de interés social, en las que el recibo de la luz tenían un costo promedio de entre 80 y 100 pesos, con la llegada del horario de verano la tarifa subía hasta los 120 pesos.

Escrito en: HORARIO DE VERANO Horario, ahorro, Durango, hora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas