Regional

Habrá 'corte parejo' de agua a los que no pagaron: Sapal

Habrá 'corte parejo' de agua a los que no pagaron: Sapal

Habrá 'corte parejo' de agua a los que no pagaron: Sapal

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) cortará el suministro de agua potable a usuarios que presenten más de dos meses de atraso en su recibo, a partir del sábado 16 de marzo.

Gustavo Samaniego Holguín, director del Sapal, indicó que las personas interesadas en evitar el corte deberán acudir este 15 de marzo como fecha límite para liquidar su adeudo.

Lo anterior será tanto para personas físicas como para personas morales.

Fue hace casi un mes cuando el Consejo del Sapal aprobó por mayoría la aplicación del 80 por ciento de descuento a usuarios morosos con tarifa doméstica que se pusieran al corriente, y también el 60% para usuarios con tarifa comercial.

Se otorgó este beneficio del 15 de febrero al 15 de marzo como plazo para que la ciudadanía pudiera pagar obteniendo el beneficio de pagar únicamente el 20% de la deuda total, en el caso del grueso de la población, y del 40% en el caso de las empresas o industriales que tienen adeudo.

"A partir del día 16 del presente mes, realizaremos un barrido general en tomas domésticas y comerciales. Haremos corte parejo a todos aquellos que no aprovecharon la campaña de descuentos y destacamos que esta campaña es la segunda que se realiza en menos de un año", dijo el funcionario.

Esta campaña se realizó con la finalidad de recuperar parte de la cartera vencida del Sapal, pero con una visión sensible ante la economía de las familias lerdenses, de ahí el alto porcentaje de descuento, además de fomentar la cultura del pronto pago en los lerdenses.

Escrito en: agua SAPAL campaña, usuarios, personas, Sapal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas