Regional
IGNACIO ESPINOSA
jue 14 mar 2019, 6:52pm 25 de 26

Llaman a denunciar daños a escuelas

Una vez que se interponga dicha denuncia, recalcó el informante, ya existirá un antecedente que servirá a las autoridades judiciales. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Director de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE) con sede en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, dependiente de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Antonino González de la Cruz, hizo un llamado a los directores de las escuelas de nivel Básico (preescolar, primaria y secundaria) a presentar las denuncias correspondientes cuando sus planteles sean víctimas de la delincuencia.

“Sabemos que algunas escuelas han tenido algunos desperfectos por parte de algunos jóvenes que se dedican al vandalismo, pero en realidad los directores de esos planteles, en el momento oportuno, no interponen la denuncia formal ante la instancia competente, que es la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, precisó el entrevistado.

Lo más adecuado, apuntó el servidor público estatal, es que los directores de esas escuelas que han sido víctimas de la delincuencia, por daños o destrozos a las instalaciones educativas, se acerquen a la ORAE, cuyas oficinas se ubican en la colonia Victoria de la ciudad de El Salto, con el objetivo de que se les ofrezca el apoyo necesario para acompañarlos en la presentación de la denuncia correspondiente.

Una vez que se interponga dicha denuncia, recalcó el informante, ya existirá un antecedente que servirá a las autoridades judiciales para que, en caso de que se detenga a personas que roban o causan destrozos en el interior de las escuelas, se proceda contra ellos y de esta forma reparen las afectaciones que hubieran provocado contra los centros educativos.

Por ello, recalcó, se insiste a los directores de los planteles de enseñanza afectados para que recurran a la Oficina Regional de Administración Educativa o acudan directamente a la Agencia del Ministerio Público, o incluso al Juzgado Administrativo, donde les apoyarán para que le den seguimiento a la denuncia por los daños que se hayan generado a las escuelas.

Por último, también hizo una exhortación a los padres de familia a que colaboren en la vigilancia de las escuelas donde estudian sus hijos, para que estén al pendiente de cualquier hecho extraño que observen y que lo denuncien ante las autoridades correspondientes para que se actúe de inmediato contra quienes pretenden afectar el patrimonio de los planteles educativos.

Una vez que se interponga dicha denuncia, recalcó el informante, ya existirá un antecedente que servirá a las autoridades judiciales. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Vandalismo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry