Durango
DANIEL ESTRADA
vie 15 mar 2019, 11:57am 1 de 26

Crece rechazo a horario de verano

Condición. El Secretario General de Gobierno refiere que está demostrado que a Durango le conviene prescindir del Horario de Verano, pues su implementación no genera ningún ahorro de energía. (ARCHIVO)


Durante este periodo se consume mayor energía durante las mañanas.

Está demostrado que a Durango le conviene prescindir del Horario de Verano, pues su implementación no genera ningún ahorro de energía, según indicó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Explicó que el Meridiano 90, referente del Horario del Centro, atraviesa por Champotón, en el estado de Campeche, muy lejos de Durango.

La línea virtual que atraviesa Durango pasa a la altura de la localidad de Regocijo, correspondiente al Meridiano 105.

Cuando en Champotón está amaneciendo, en Durango todavía transcurre una hora más para la salida del sol.

Comentó que la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Astronomía demostró que el horario de Durango debería tener el Horario del Pacífico.

Sin embargo, si no se quiere cambiar el horario totalmente, lo que se puede hacer es evitar la implementación del Horario de Verano.

MEDIDA

Es de mencionar que de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el Horario de Verano es una medida que se aplica durante el período de mayor insolación del año.

Consiste en adelantar una hora el horario local al inicio de dicho período, y retrocederlo, también una hora, una vez transcurrido el período citado.

Alanís Quiñones indicó que en Durango ha quedado demostrado que no hay ningún ahorro de energía con la implementación de este horario.

Durante las mañanas hay que encender las luces para que los niños y adultos puedan prepararse para ir a sus escuelas y trabajos, respectivamente.

"A la hora a la que se levanta y comienzan a prepararse no hay luz natural que evite el uso de la energía eléctrica", expuso.

Dijo que en casas de interés social, en las que el recibo de la luz tenían un costo promedio de entre 80 y 100 pesos, con la llegada del horario de verano la tarifa subía hasta los 120 pesos.

Condición. El Secretario General de Gobierno refiere que está demostrado que a Durango le conviene prescindir del Horario de Verano, pues su implementación no genera ningún ahorro de energía. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

HORARIO DE VERANO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry