Durango

IEPC

IEPC, a favor de homologar elecciones

IEPC, a favor de homologar elecciones

IEPC, a favor de homologar elecciones

EL SIGLO DE DURANGO

Como "excelente" calificó el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez, la iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado para homologar los procesos electorales en Durango, en congruencia con la tendencia a nivel nacional.

"A raíz de la reforma electoral de 2014, en el estado de Durango a la fecha hemos llevado a cabo cinco elecciones. Esto definitivamente causa cansancio entre la ciudadanía", citó.

No obstante, reconoció que esto pondría en riesgo a los Organismos Públicos Locales por lo que consideró que se debe privilegiar el federalismo en México.

Y dijo que también los partidos políticos deben propiciar que los procesos electorales sean cada vez menos costosos ya que son ellos quienes definen finalmente los presupuestos y candados, a través de sus diputados.

En el caso de Durango, se busca que las elecciones locales sean concurrentes con las federales. "Falta homologar la gubernatura y los Ayuntamientos, todavía queda largo tramo por recorrer", indicó.

Escrito en: IEPC ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 homologar, Durango,, electorales, procesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas