Durango
DANIEL ESTRADA
vie 15 mar 2019, 6:22am 7 de 26

Un mes y no llega la indemnización a ejidatarios

Postura. Pese al convenio, los ejidatarios prefieren mantener tomada la caseta de cobro, hasta tener el dinero en sus manos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Hace prácticamente un mes que se registró la firma de un convenio para garantizar el pago de la indemnización de 60 millones de pesos, que se tiene pendiente con los ejidatarios que mantienen tomada la primera caseta de cobro de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Hasta el momento no se ha concretado el pago de dicho recurso y los ejidatario no se han retirado de la caseta, mientras que las autoridades locales consideran que es cuestión de días para que el recurso se libere y la problemática termine.

Entrevistado sobre el tema, José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, recordó que el convenio fue firmado por Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el aval de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

"La Federación tiene la capacidad económica suficiente como para ayudar a terminar con este conflicto, por lo que estamos esperando la pronta respuesta de ellos", dijo.

Reiteró que el Gobierno del Estado, es el más interesado en que esta situación concluya por lo que se espera que en próximos días haya buenas noticias al respecto.

Postura. Pese al convenio, los ejidatarios prefieren mantener tomada la caseta de cobro, hasta tener el dinero en sus manos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ejidatarios supercarretera SUPERCARRETERA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry