Durango

ejidatarios supercarretera

Un mes y no llega la indemnización a ejidatarios

Un mes y no llega la indemnización a ejidatarios

Un mes y no llega la indemnización a ejidatarios

DANIEL ESTRADA

Hace prácticamente un mes que se registró la firma de un convenio para garantizar el pago de la indemnización de 60 millones de pesos, que se tiene pendiente con los ejidatarios que mantienen tomada la primera caseta de cobro de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Hasta el momento no se ha concretado el pago de dicho recurso y los ejidatario no se han retirado de la caseta, mientras que las autoridades locales consideran que es cuestión de días para que el recurso se libere y la problemática termine.

Entrevistado sobre el tema, José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, recordó que el convenio fue firmado por Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el aval de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

"La Federación tiene la capacidad económica suficiente como para ayudar a terminar con este conflicto, por lo que estamos esperando la pronta respuesta de ellos", dijo.

Reiteró que el Gobierno del Estado, es el más interesado en que esta situación concluya por lo que se espera que en próximos días haya buenas noticias al respecto.

Escrito en: ejidatarios supercarretera supercarretera ejidatarios, recurso, convenio, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas