Durango

reelección AMLO

'No' a que AMLO esté en boleta

Los empresarios en Durango aseguran que parecería más una reelección.

'No' a que AMLO esté en boleta

'No' a que AMLO esté en boleta

SAÚL MALDONADO

La Coparmex en Durango se pronunció en contra de la aparición de AMLO en las elecciones intermedias federales del 2021; "parece más una reelección", señaló Elier Flores Salas, presidente de este Centro Empresarial.

En conferencia, el empresario manifestó la protesta del sector empresarial por el dictamen de reforma y adición a varios artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de consulta popular y revocación de mandato, que permitiría al mandatario aparecer en la boleta en la próxima elección federal.

Flores Salas explicó que el querer aparecer de nuevo en la boleta en las elecciones intermedias parece más una reelección y genera condiciones de inequidad en el resto de las contiendas.

Además dijo que la Constitución ya contempla mecanismos para remover al Presidente como es el desafuero y el Juicio Político.

"Los pocos países que han tenido en sus sistemas presidenciales la revocación de mandato han sido Venezuela, Bolivia y Cuba y han tenido un resultado contrario a la democracia", comentó.

Aunque dejó en claro que la Coparmex siempre ha estado a favor de la participación ciudadana como forma de fortalecimiento de la democracia, consideran que la iniciativa presentada camina en un sentido contrario.

"México requiere de un Presidente enfocado en sus tareas de gobierno y no en uno que esté en campaña permanente", acotó.

ESTA REVOCACIÓN GENERA INEQUIDAD: CCE

Por su parte, Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la revocación de mandato es válida siempre y cuando no esté acompañada de la posibilidad de hacer campaña para fortalecer o hacer una evaluación.

"La revocación de mandato es porque estás haciendo mal tu trabajo y esto le permite a la persona, dentro de la ley, volver a hacer una campaña intermedia, permitirlo es desleal para los demás porque empataría con otras y sería una inequidad", acotó.

Escrito en: reelección AMLO AMLO ELCCIONES 2021 revocación, boleta, campaña, esté

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas