Durango

Inspectores Municipales

Bancos trabajan sin permiso

En un solo día se acudió a siete sucursales y ninguna tenía su licencia de funcionamiento.

Bancos trabajan sin permiso

Bancos trabajan sin permiso

SAÚL MALDONADO

Muchas de las instituciones bancarias han estado trabajando en la ciudad de Durango sin su permiso de funcionamiento e inscripción al padrón municipal; el argumento que ofrecen es que nunca se los habían solicitado.

Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales, dijo que el pasado miércoles se hizo una revisión en siete sucursales bancarias y ninguna de ellas contaba con el permiso de funcionamiento a pesar de ser un negocio con actividad económica.

Se sancionaron ya a las siete sucursales; sin embargo el monto de las multas los definirá el Juzgado Administrativo y si en un plazo de tres semanas a un mes estas sucursales no han iniciado este trámite se volverán a levantar actas administrativas.

"Ya será el mismo Juzgado quien determine si la reincidencia y la negativa de estas instituciones a sacar su permiso o licencia puede llevar a una sanción mayor como la clausura", dijo.

Se acudió a siete sucursales bancarias pero se visitará también al resto para ver si tienen esta licencia de funcionamiento e inscripción al padrón municipal, de no tenerla se procederá igual que con las otras, explicó.

El director de Inspectores Municipales aclaró que Caja Hipódromo es un ejemplo de institución financiera que sí tiene y cumplen con todos los permisos correspondientes, "¿por qué estas otras no?", cuestionó el servidor público.

AEROPUERTO, SIN PATENTE

Por otro lado, dijo que también han detectado que el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria no tiene licencia para la venta de bebidas con contenido alcohólico en sus locales comerciales y a pesar de ser una instancia federal debe de solicitar su permiso correspondiente a la instancia municipal.

Bancos

En un solo día se hizo la revisión a siete sucursales bancarias en la ciudad y ninguan contaba con el permiso o licencia de funcionamiento.

Caja

De las instituciones financieras la Caja Hipódromo es un ejemplo de como cuenta con toda su papelería y permisos necesarios.

Licencia

En la mira el Aeropuerto de Durango que vende bebidas embriagantes sin la licencia correspondiente.

Escrito en: Inspectores Municipales BANCOS DURANGO permiso, licencia, bancarias, sucursales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas