Durango
SAÚL MALDONADO
vie 15 mar 2019, 11:43am 14 de 26

Bancos trabajan sin permiso

Bancos. Los bancos siempre han trabajado en la ciudad de Durango sin su licencia de funcionamiento por lo que en un solo día fueron sancionados siete sucursales. (ARCHIVO)


En un solo día se acudió a siete sucursales y ninguna tenía su licencia de funcionamiento.

Muchas de las instituciones bancarias han estado trabajando en la ciudad de Durango sin su permiso de funcionamiento e inscripción al padrón municipal; el argumento que ofrecen es que nunca se los habían solicitado.

Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales, dijo que el pasado miércoles se hizo una revisión en siete sucursales bancarias y ninguna de ellas contaba con el permiso de funcionamiento a pesar de ser un negocio con actividad económica.

Se sancionaron ya a las siete sucursales; sin embargo el monto de las multas los definirá el Juzgado Administrativo y si en un plazo de tres semanas a un mes estas sucursales no han iniciado este trámite se volverán a levantar actas administrativas.

"Ya será el mismo Juzgado quien determine si la reincidencia y la negativa de estas instituciones a sacar su permiso o licencia puede llevar a una sanción mayor como la clausura", dijo.

Se acudió a siete sucursales bancarias pero se visitará también al resto para ver si tienen esta licencia de funcionamiento e inscripción al padrón municipal, de no tenerla se procederá igual que con las otras, explicó.

El director de Inspectores Municipales aclaró que Caja Hipódromo es un ejemplo de institución financiera que sí tiene y cumplen con todos los permisos correspondientes, "¿por qué estas otras no?", cuestionó el servidor público.

AEROPUERTO, SIN PATENTE

Por otro lado, dijo que también han detectado que el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria no tiene licencia para la venta de bebidas con contenido alcohólico en sus locales comerciales y a pesar de ser una instancia federal debe de solicitar su permiso correspondiente a la instancia municipal.

Bancos

En un solo día se hizo la revisión a siete sucursales bancarias en la ciudad y ninguan contaba con el permiso o licencia de funcionamiento.

Caja

De las instituciones financieras la Caja Hipódromo es un ejemplo de como cuenta con toda su papelería y permisos necesarios.

Licencia

En la mira el Aeropuerto de Durango que vende bebidas embriagantes sin la licencia correspondiente.

Bancos. Los bancos siempre han trabajado en la ciudad de Durango sin su licencia de funcionamiento por lo que en un solo día fueron sancionados siete sucursales. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Inspectores Municipales BANCOS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry