Durango

bancos durango

Municipio enfrenta a bancos

SUCURSALES QUE NO TRAMITEN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PUEDEN SER CLAUSURADAS, ADVIERTEN

Municipio enfrenta a bancos

Municipio enfrenta a bancos

SAÚL MALDONADO

Sucursales bancarias ubicadas en la capital del estado fueron conminadas a resolver una falta a la normativa municipal en la que están incurriendo: trabajan sin permiso de funcionamiento.

En total fueron siete, en una primera inspección, las que recibieron por ese motivo un acta, levantada por la Dirección Municipal de Inspección, confirmó el titular Omar Martínez Aispuro.

Esta será acompañada por una sanción económica que determinará el Juzgado Administrativo Municipal.

Según explicó, ese número de actas corresponde a lo totalidad de los establecimientos bancarios visitados como parte de una serie de inspecciones que alcanzará a la totalidad de las sucursales, lo que hace sospechar que la mayoría incurre en esta irregularidad.

Y explica que al estar realizando una actividad económica en la ciudad, tal permiso es forzoso. Y reconoció desconocer desde cuando trabajan bajo esas circunstancias, aunque podría ser de siempre.

Indicó, además, que si en un plazo de tres semanas a un mes estas sucursales no han iniciado este trámite se volverán a levantar actas administrativas.

"Ya será el mismo Juzgado quien determine si la reincidencia y la negativa de estas instituciones a sacar su permiso o licencia puede llevar a una sanción mayor como la clausura", dijo.

Por otro lado, dijo que también han detectado que el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria no tiene licencia para la venta de bebidas con contenido alcohólico en sus locales comerciales, por lo que también fue conminado a completar el trámite.

Escrito en: BANCOS DURANGO bancos inspectores municipales durango Inspectores Municipales permiso, estas, sanción, licencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas