Durango
SAÚL MALDONADO
vie 15 mar 2019, 5:36pm 16 de 26

Municipio enfrenta a bancos

En total fueron siete, en una primera inspección, las que recibieron por ese motivo un acta, levantada por la Dirección Municipal de Inspección, confirmó el titular Omar Martínez Aispuro. (ARCHIVO)


SUCURSALES QUE NO TRAMITEN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PUEDEN SER CLAUSURADAS, ADVIERTEN

Sucursales bancarias ubicadas en la capital del estado fueron conminadas a resolver una falta a la normativa municipal en la que están incurriendo: trabajan sin permiso de funcionamiento.

En total fueron siete, en una primera inspección, las que recibieron por ese motivo un acta, levantada por la Dirección Municipal de Inspección, confirmó el titular Omar Martínez Aispuro.

Esta será acompañada por una sanción económica que determinará el Juzgado Administrativo Municipal.

Según explicó, ese número de actas corresponde a lo totalidad de los establecimientos bancarios visitados como parte de una serie de inspecciones que alcanzará a la totalidad de las sucursales, lo que hace sospechar que la mayoría incurre en esta irregularidad.

Y explica que al estar realizando una actividad económica en la ciudad, tal permiso es forzoso. Y reconoció desconocer desde cuando trabajan bajo esas circunstancias, aunque podría ser de siempre.

Indicó, además, que si en un plazo de tres semanas a un mes estas sucursales no han iniciado este trámite se volverán a levantar actas administrativas.

"Ya será el mismo Juzgado quien determine si la reincidencia y la negativa de estas instituciones a sacar su permiso o licencia puede llevar a una sanción mayor como la clausura", dijo.

Por otro lado, dijo que también han detectado que el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria no tiene licencia para la venta de bebidas con contenido alcohólico en sus locales comerciales, por lo que también fue conminado a completar el trámite.

En total fueron siete, en una primera inspección, las que recibieron por ese motivo un acta, levantada por la Dirección Municipal de Inspección, confirmó el titular Omar Martínez Aispuro. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

BANCOS DURANGO BANCOS inspectores municipales durango Inspectores Municipales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry