Nacional

TRUMP

Senado da revés al muro de Trump

AGENCIAS

El Congreso de EU plantó este jueves cara al presidente estadounidense, Donald Trump, al votar a favor de una resolución contraria a la emergencia nacional que decretó en febrero para financiar el muro en la frontera con México, ante la que el mandatario anunció su primer veto legislativo.

"¡VETO!", escribió Trump de manera escueta en su cuenta de Twitter poco después de que el Senado aprobara, dos semanas después de que la Cámara Baja hiciera lo mismo.

Trump anunció su esperado veto, que todavía no se ha formalizado oficialmente, minutos después de que el Senado, de mayoría republicana, aprobara la resolución con una votación de 59 votos a favor y 41 en contra.

En total, doce senadores republicanos y todos los de la bancada demócrata (47) mostraron su desacuerdo con la estrategia de Trump para construir el muro fronterizo.

Cuatro senadores del Partido Republicano -Susan Collins, Lisa Murkowski, Thom Tillin y Rand Paul- habían adelantado antes de la sesión que apoyarían la resolución demócrata, aunque Tillin finalmente reculó y votó en línea con la mayoría de sus colegas.

Escrito en: Trump Muro muro fronterizo resolución, muro, Trump, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas