Deportes
EFE
vie 15 mar 2019, 8:45am 3 de 19

Fuera Inter y Sevilla

Jugada. El defensa español del Chelsea Marcos Alonso (frente) disputa una posesión con Mykola Shaparenko (i), del Dínamo Kiev.


El Sevilla, pentacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa, sucumbió en Praga ante el Slavia (4-3) tras una prórroga que no supo manejar, y también quedó eliminado el Inter italiano, en tanto que el Chelsea y el Arsenal confirmaron el vigor de la Premier y exhibieron músculo.

El adiós del cuadro andaluz impidió el pleno del futbol español después de que el Valencia primero en Krasnodar y luego en Villarreal en La Cerámica ante el Zenit certificaran su acceso a los cuartos y su presencia en el sorteo de este día.

EINTRACHT

Otro histórico como el Inter sucumbió en el Giuseppe Meazza ante el pujante Eintracht de Fráncfort (0-1). La cara para el futbol italiano fue el Nápoles pese a perder en Salzburgo (3-1).

No pudo revertir el 2-2 del Ramón Sánchez Pizjuán el conjunto de Pablo Machín, que queda en una situación comprometida, y eso que lo tuvo en su mano cuando el argentino Franco 'Mudo' Vázquez marcó el 2-3 al inicio de la prórroga, a la que logró llegar tras equilibrar dos ventajas de los checos con dianas del franco-tunecino Wissam Ben Yedder (de penalti) y de Munir El Haddadi, este con un espectacular disparo.

SLAVIA

El empuje del Slavia fue demasiado para el Sevilla. Necesitaba dos goles y los logró. El holandés Nick van Buren elevó el 3-3 a los 102 minutos y el premio a su fe llegó en el último de la prórroga, cuando el marfileño Ibrahim Traoré resolvió un barulló y situó con fortuna el 4-3 que significa el adiós hispalense a su competición fetiche.

INGLESES

Al éxito de los clubes de la Premier en la Champions, se une la progresión del Arsenal y Chelsea en esta Liga Europa, dos de los favoritos a recoger en Bakú el testigo del Atlético de Madrid.

Los 'gunners', que habían perdido en Rennes 3-1, no tardaron en hacerse con la eliminatoria. Precisaron los hombres de Unai Emery, tricampeón de este torneo al mando del Sevilla, tan solo un cuarto de hora. El gabonés Pierre Emerick Aubameyang abrió y cerró la cuenta y sirvió, tras partir en posible posición de fuera de juego, el segundo a Ainsley Maitland-Niles.

El cuadro francés, que había sorprendido al Betis en dieciseisavos, no se rindió consciente de que un gol le metía de nuevo en liza, pero no tuvo esta vez recursos ante un rival muy superior.

Más fácil lo tenía el Chelsea en su enfrentamiento en Kiev con el Dinamo tras su triunfo por 3-0 en la ida. Su técnico, el italiano Maurizio Sarri, hizo rotaciones. No hubo problema. Los 'blues', vestidos de amarillo, se dieron un festín y lograron su triunfo más amplio (5-0) en esta competición.

El delantero francés firmó un triplete y además participó activamente en el tercer tanto londinense, obra del español Marcos Alonso al borde del descanso. Callum Hudson-Odoi, que también cuajó un gran partido, completó la cuenta.

VALENCIA

El Valencia se salvó de milagro en Krasnodar. Jugó a la ruleta rusa y salió indemne gracias a dos jugadores que comenzaron en el banquillo. Con todo perdido, tras un gran tanto de Magomed-Shapi Suleymanov a los 85 minutos, el francés Kevin Gameiro fabricó la jugada y el luso Gonçalo Guedes puso el 1-1 en la prolongación (m.93).

El cuadro de Marcelino García Toral, con la ausencia de Dani Parejo como baja más significativa, había controlado sin problemas al cuadro ruso, pero le faltó pegada y más ambición. Solamente la tuvo a la desesperada tras el tanto de Suleymanov, la nueva estrella del futbol local. Para su fortuna le dio tiempo a evitar la eliminación.

VILLARREAL

Muchos menos apuros pasó el Villarreal, que afrontaba la vuelta con la clara ventaja del 3-1 conseguido en San Petersburgo ante el Zenit y el nuevo triunfo por 2-1 le vuelve a situar en cuartos.

Solo pasó algún apuro al principio, pero la falta de acierto del delantero iraní Sardar Azmoun y un magnífico disparo de Gerard Moreno (m.29) allanaron aún más el camino al cuadro de Javi Calleja.

NAPOLI

El Nápoles de Carlo Ancelotti continúa su andadura con un sobresalto. Acudió a Salzburgo con una importante renta del 3-0 del San Paolo, a la que se añadió, justo antes del cuarto de hora, un gol más, obra del polaco Arkadiusz Milik.

Benfica remontó el 1-0 sufrido en Zagreb ante el Dinamo, aunque necesitó la prórroga que forzó el brasileño Jonas Gonçalves a los 71 minutos.

En la primera parte del tiempo añadido, las 'águilas' sellaron la clasificación con dos magníficos goles, obra de Francisco Ferreira (94) y del español Alejandro Grimaldo (105).

Jugada. El defensa español del Chelsea Marcos Alonso (frente) disputa una posesión con Mykola Shaparenko (i), del Dínamo Kiev.
RELACIONADAS

Europa League futbol

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry