Nacional
AGENCIAS
vie 15 mar 2019, 9:41am 6 de 38

Revocación, una 'jugada tramposa'

Condena. Mediante un comunicado, el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther soltó: "presidente: No se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia".


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alzó la voz en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de hacer efectiva la revocación ya que consideró, es de facto, la reelección del mandato.

Mediante un comunicado, el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther soltó: "presidente: No se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia".

"De entrada, parecería ser una buena idea, que el pueblo decida si el presidente en funciones se va o se queda a la mitad de su mandato, sin embargo, esta propuesta es una jugada tramposa, y es que la aprobación de la revocación de mandato implica riesgos importantes para nuestra joven democracia y la estabilidad institucional", explicó el empresario.

En la Cámara de Diputados está cerca de su aprobación, la iniciativa de reforma constitucional sobre la revocación del mandato que ha sido abiertamente promovida por el presidente López Obrador con el respaldo del partido Morena.

Con esta iniciativa, de ser aprobada, se empataría el proceso de revocación de mandato con la elección intermedia de 2021, donde serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas, además de miles de ayuntamientos.

Condena. Mediante un comunicado, el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther soltó: "presidente: No se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia".
RELACIONADAS

revocacion de mandato

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry