Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 15 mar 2019, 11:57am 2 de 14

Robó al patrón una millonada

Detención. Los elementos de la Fiscalía General obtuvieron elementos suficientes para vincular a los dos sujetos con el robo millonario. (ESPECIAL)


Empleada y cómplice se llevaron 2.5 mdp de la empresa en que ella trabajaba; los dos fueron detenidos.

Una empleada aprovechó la información interna de la empresa para la que trabajaba y robó, junto a un cómplice, más de 2.5 millones de pesos; ambos fueron detenidos, aunque el 80 por ciento del dinero sigue perdido.

Un informe emitido por la Fiscalía General del Estado indica que Martha Velia "N" (54 años) planeó el atraco durante algún tiempo, aprovechando que en los 13 años como empleada de la empresa Todo Seguridad Privada S.A. de C. V., aprendió todo sobre los accesos y salidas del lugar, así como los sitios en que se almacenaba recurso económico.

Fue así como el 6 de marzo de 2019, Martha se hizo acompañar de Lázaro "N" de 58 años y lograron ingresar por la puerta principal del establecimiento ubicado en la calle Gómez Palacio, muy cerca del templo de Fátima.

La mujer ya era gerente operativa, pero no tenía acceso a todos los espacios del edificio, por lo que robó un juego de llaves que a la postre usó para abrir la oficina en la que se almacenaba el dinero de las ventas de una gasolinería denominada Servicio Aledajo S.A. de C.V.

En total, los dos ladrones se llevaron 2 millones 523 mil 465 pesos en efectivo. Sin embargo dejaron algunos indicios que fueron observados por los agentes de la Policía Investigadores de Delitos.

Y es que aunque ambos ingresaron encapuchados, sus rasgos físicos y un seguimiento realizado a las cámaras de seguridad internas y externas, permitieron observar su trayectoria hacia la colonia José López Portillo, que aparecía en los registros como el domicilio de Martha Velia.

Ahí fueron detenidos cinco días después, el 11 de marzo, previa orden de aprehensión. Sin embargo ya no tenían todo el dinero consigo.

El informe de la autoridad indica que fueron recuperados 599 mil 800 pesos, por lo que el destino del millón 923 mil 665 pesos restantes aún se investiga. Los dos fueron vinculados al delito de robo y permanecerán en prisión preventiva durante el proceso judicial correspondiente.

Detención. Los elementos de la Fiscalía General obtuvieron elementos suficientes para vincular a los dos sujetos con el robo millonario. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

ROBOS Delitos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry