Justicia

ROBOS

Robó al patrón una millonada

Empleada y cómplice se llevaron 2.5 mdp de la empresa en que ella trabajaba; los dos fueron detenidos.

Robó al patrón una millonada

Robó al patrón una millonada

EL SIGLO DE DURANGO

Una empleada aprovechó la información interna de la empresa para la que trabajaba y robó, junto a un cómplice, más de 2.5 millones de pesos; ambos fueron detenidos, aunque el 80 por ciento del dinero sigue perdido.

Un informe emitido por la Fiscalía General del Estado indica que Martha Velia "N" (54 años) planeó el atraco durante algún tiempo, aprovechando que en los 13 años como empleada de la empresa Todo Seguridad Privada S.A. de C. V., aprendió todo sobre los accesos y salidas del lugar, así como los sitios en que se almacenaba recurso económico.

Fue así como el 6 de marzo de 2019, Martha se hizo acompañar de Lázaro "N" de 58 años y lograron ingresar por la puerta principal del establecimiento ubicado en la calle Gómez Palacio, muy cerca del templo de Fátima.

La mujer ya era gerente operativa, pero no tenía acceso a todos los espacios del edificio, por lo que robó un juego de llaves que a la postre usó para abrir la oficina en la que se almacenaba el dinero de las ventas de una gasolinería denominada Servicio Aledajo S.A. de C.V.

En total, los dos ladrones se llevaron 2 millones 523 mil 465 pesos en efectivo. Sin embargo dejaron algunos indicios que fueron observados por los agentes de la Policía Investigadores de Delitos.

Y es que aunque ambos ingresaron encapuchados, sus rasgos físicos y un seguimiento realizado a las cámaras de seguridad internas y externas, permitieron observar su trayectoria hacia la colonia José López Portillo, que aparecía en los registros como el domicilio de Martha Velia.

Ahí fueron detenidos cinco días después, el 11 de marzo, previa orden de aprehensión. Sin embargo ya no tenían todo el dinero consigo.

El informe de la autoridad indica que fueron recuperados 599 mil 800 pesos, por lo que el destino del millón 923 mil 665 pesos restantes aún se investiga. Los dos fueron vinculados al delito de robo y permanecerán en prisión preventiva durante el proceso judicial correspondiente.

Escrito en: ROBOS DELITOS Martha, dinero, empleada, ambos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas