Regional
YULMA ALVARADO
vie 15 mar 2019, 11:25am 12 de 24

Autoridades de Peñón Blanco atienden fugas previo al estiaje

Abasto. En las comunidades se establece un sistema de abasto por tandeo para garantizar que todas las familias tengan acceso al agua.


El Gobierno Municipal en el municipio de Peñón Blanco ha puesto en marcha algunas acciones que están encaminadas a garantizar el abasto de agua potable a los habitantes del municipio.

La alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, explicó que uno de los temas que buscan evitar previo a los meses críticos de calor son las filtraciones de agua, que disminuyen la disponibilidad del líquido.

Las autoridades, dijo, han centrado los esfuerzos en la limpieza de las galerías "porque a veces se nos trasmina el agua, estamos muy atentos a las fugas. Ahorita solo tenemos una fuga en la comunidad de Yerbanís, pero es muy pequeña", alertó.

A la fecha, explicó que solo una comunidad ha informado sobre problemas en el abasto, para lo cual buscan instalar algunos contenedores para hacer más eficiente la dispersión del agua disponible.

Añadió que para avitar que haya familias sin agua, durante los meses de estiaje el Sistema de Aguas distribuye el líquido por tandeo.

Esto, aunque limite la disponibilidad, permite que todos tomen sus previsiones para almacenar agua para los días en los que no llega hasta los domicilios.

La Elcaldesa explicó que en el caso de Peñón solo se distribuye agua mediante vehículos cisterna cuando alguno de los pozos presenta una falla técnica.

Recordo que el primer año de administración fueron ocho los sistemas de bombeo dañados, lo que obligó a las autoridades a distribuir agua mediante estos vehículos.

Luego de esto, dijo, la situación se ha mantenido estable.

Abasto. En las comunidades se establece un sistema de abasto por tandeo para garantizar que todas las familias tengan acceso al agua.
RELACIONADAS

peñon blanco estiaje

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry