Regional

peñón blanco

Autoridades de Peñón Blanco atienden fugas previo al estiaje

Autoridades de Peñón Blanco atienden fugas previo al estiaje

Autoridades de Peñón Blanco atienden fugas previo al estiaje

YULMA ALVARADO

El Gobierno Municipal en el municipio de Peñón Blanco ha puesto en marcha algunas acciones que están encaminadas a garantizar el abasto de agua potable a los habitantes del municipio.

La alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, explicó que uno de los temas que buscan evitar previo a los meses críticos de calor son las filtraciones de agua, que disminuyen la disponibilidad del líquido.

Las autoridades, dijo, han centrado los esfuerzos en la limpieza de las galerías "porque a veces se nos trasmina el agua, estamos muy atentos a las fugas. Ahorita solo tenemos una fuga en la comunidad de Yerbanís, pero es muy pequeña", alertó.

A la fecha, explicó que solo una comunidad ha informado sobre problemas en el abasto, para lo cual buscan instalar algunos contenedores para hacer más eficiente la dispersión del agua disponible.

Añadió que para avitar que haya familias sin agua, durante los meses de estiaje el Sistema de Aguas distribuye el líquido por tandeo.

Esto, aunque limite la disponibilidad, permite que todos tomen sus previsiones para almacenar agua para los días en los que no llega hasta los domicilios.

La Elcaldesa explicó que en el caso de Peñón solo se distribuye agua mediante vehículos cisterna cuando alguno de los pozos presenta una falla técnica.

Recordo que el primer año de administración fueron ocho los sistemas de bombeo dañados, lo que obligó a las autoridades a distribuir agua mediante estos vehículos.

Luego de esto, dijo, la situación se ha mantenido estable.

Escrito en: Peñón Blanco ESTIAJE agua, agua,, explicó, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas