Regional
MARÍA GUERRERO
vie 15 mar 2019, 11:34am 16 de 24

Cortarán agua a morosos en Lerdo

Tiempo. Los usuarios morosos de los servicios que presta el SAPAL podrán ser sancionados con el corte del suministro de agua en sus viviendas a partir del 16 de marzo, por lo que este viernes aún podrán ponerse al corriente y evitar la falta del vital elemento.


Usuarios que tengan más de dos meses de atraso en el pago serán sancionados.

A partir del 16 de marzo del año en curso, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) dará inicio a la operación de cortes al suministro de agua potable en tomas domiciliarias y domésticas a los usuarios que presenten más de dos meses de atraso en el pago de su recibo.

Sobre el particular, el director del referido organismo, Gustavo Samaniego Holguín, destacó que el consejo del SAPAL aprobó por mayoría la aplicación del 80 por ciento de descuento a usuarios morosos en el pago puntual del servicio, dando este beneficio a los usuarios del 15 de febrero al 15 de marzo del presente año para regularizar su situación con el Sistema y así evitar que les sea suspendido el suministro del vital elemento.

Además, Samaniego Holguín apuntó que las personas interesadas en obtener este beneficio deberán acudir el 15 de marzo como fecha límite para liquidar su adeudo, pues de lo contrario el Sistema se verá en la obligación de suspender el suministro de agua potable a las personas físicas y morales que cuenten con más de tres meses de no pagar su recibo.

"A partir del día 16 del presente mes, realizaremos un barrido general en tomas domésticas y comerciales a las personas que no cumplieron con sus oportunos pagos por más de tres meses continuos, por lo que haremos corte parejo a todos aquellos que no aprovecharon la campaña de descuentos, destacando que es la segunda que se realiza en año", enfatizó el servidor público municipal.

Es importante hacer mención, subrayó, que esta campaña se realizó con la finalidad de recuperar parte de la cartera vencida del SAPAL, además de contribuir a la economía de las familias y fomentar la cultura del pronto pago en los lerdenses.

Tiempo. Los usuarios morosos de los servicios que presta el SAPAL podrán ser sancionados con el corte del suministro de agua en sus viviendas a partir del 16 de marzo, por lo que este viernes aún podrán ponerse al corriente y evitar la falta del vital elemento.
RELACIONADAS

SAPAL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry