Finanzas

Walmart

Sindicalizados lográn acuerdo con Walmart

Sindicalizados lográn acuerdo con Walmart

Sindicalizados lográn acuerdo con Walmart

AGENCIAS

La empresa Walmart y la Asociación Nacional de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares Adherida acordaron un aumento salarial directo de 5.5%, así como un bono anual.

El sindicato afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) detalló que la empresa se comprometió a entregar a todos los trabajadores sindicalizados, un bono variable sujeto a la productividad y los resultados de la tienda en la que presta servicios; el cual se pagará una vez al año.

También se acordó otorgar aguinaldo de 30 días, caja de ahorro, seguro de vida, bono de productividad, dos días al año de permisos personales con goce de salario, así como vales de despensa.

La CROC indicó que la empresa de tiendas de autoservicio reconoce la representación sindical y la libertad de afiliación de los trabajadores sin tener injerencia en ello.

"El resultado de esta negociación beneficia directamente a los trabajadores sindicalizados adheridos a la CROC, y restablece sus derechos. Indudablemente que es un triunfo por su relevancia, de los trabajadores de Walmart, de su sindicato, de la Asociación de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares y de la CROC, pero también de todos los trabajadores de México", dijo.

Con este acuerdo se evita la huelga emplazada para el 20 de marzo en 173 tiendas.

Escrito en: Walmart trabajadores, empresa, bono, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas