Sucesos

PewDiePie responde a ser mencionado en video de terrorista

Atacante en Nueva Zelanda lo referencia

PewDiePie responde a ser mencionado en video de terrorista

PewDiePie responde a ser mencionado en video de terrorista

EL SIGLO DE DURANGO

El responsable de un ataque terrorista que dejó al menos 49 muertos en Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, de 28 años, y quien disparó a miembros de una mezquita y transmitió todo en vivo a través de Facebook, mencionó durante uno de sus videos el nombre del youtuber conocido como PewDiePie.

"Suscribete a PewDiePie", se le escucha decir a Tarrant, una frase con relación directa a una competencia por ganar suscriptores entre este youtuber y otro conocido como T-Series.

"Me siento absolutamente enfermo porque esa persona pronuncie mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los involucrados para esta tragedia" expresó al respecto en redes Felix Kjellberg, el nombre real de PewDiePie.

Previo al ataque, Tarrant había publicado un manifiesto a favor de la ‘supremacía blanca’, reporta el New York Post.

Kjellberg por su parte ha sido acusado en varias ocasiones de racismo, antisemitismo y otras controversias en relación a la idea de ‘supremacía blanca’. En uno de sus videos, por ejemplo, en 2017 contrató a dos personas en la India para sostener carteles que leían ‘muerte e todos los judíos’. Luego de ser acusado de promover el racismo y el antisemitismo, el sueco, cuyo canal en YouTube tiene 89 millones de suscriptores, perdió algunos patrocinadores, incluyendo el apoyo de Disney y Google. A pesar de que el joven de 29 años se disculpó, lo defendió como una broma que ejemplifica el mundo moderno en el que la gente haría lo que sea por dinero. Sigue teniendo no obstante, el canal más popular en la plataforma de YouTube.

DA.

Escrito en: PewDiePie Ataque terrorista youtuber viral canal, Tarrant,, youtuber, conocido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas