Internacional
AP
vie 15 mar 2019, 6:08pm 16 de 23

EUA elimina visa de turista de 5 años para cubanos

Esto se debe a que Estados Unidos retiró en septiembre de 2017 a la mayoría de su personal diplomático no esencial de La Habana. (ARCHIVO)


El Departamento de Estado norteamericano anunció el viernes que eliminará una codiciada visa de turista con vigencia de cinco años para los cubanos, en lo que constituye un severo golpe a empresarios y familias separadas que utilizaban el documento para visitar a parientes en Estados Unidos y comprar preciados suministros para sus negocios en la isla.

La eliminación de la visa rompe un eslabón vital entre Estados Unidos y Cuba porque obliga a los cubanos a hacer un rodeo costoso y complicado hacia un tercer país, como México o Panamá cada vez que deseen visitar Estados Unidos.

Esto se debe a que Estados Unidos retiró en septiembre de 2017 a la mayoría de su personal diplomático no esencial de La Habana.

A la fecha, los cubanos que hayan tramitado una visa en un tercer país podrían recibir una que elimina la necesidad de solicitarla de nuevo por otros cinco años.

Esto se debe a que Estados Unidos retiró en septiembre de 2017 a la mayoría de su personal diplomático no esencial de La Habana. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry