Internacional

Nueva Zelanda cambiará ley de armas tras matanza en mezquitas

Nueva Zelanda cambiará ley de armas tras matanza en mezquitas

Nueva Zelanda cambiará ley de armas tras matanza en mezquitas

EFE

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció hoy cambios en la ley de posesión de armas, después del atentado contra dos mezquitas de Christchurch que el viernes causó 49 muertos.

"Mientras siguen los trabajos para esclarecer la secuencia de hechos que llevaron a la posesión de la licencia de armas y de esas armas, les puedo asegurar ya esto: nuestras leyes de armas van a cambiar", dijo Ardern en rueda de prensa.

La mandataria indicó que el detenido por el asalto, el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, estaba en posesión de cinco armas, incluidas dos semiautomáticas, que compró tras obtener el permiso correspondiente en noviembre de 2017.

Ardern aseguró que ante esta situación habrá una "rápida respuesta" de su gobierno y aseguró que la prohibición de posesión de armas semiautomáticas es "sin duda una de las cuestiones que considero con efecto inmediato".

El acusado, definido como un "terrorista extremista de extrema derecha" y que no tenía antecedentes penales, compareció hoy ante un tribunal de Christchurch donde fue imputado con cargos de asesinato.

Otras dos personas permanecen bajo custodia policial mientras se investiga su implicación en el atentado.

Escrito en: tiroteos nueva zelanda armas, posesión, armas,, mezquitas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas