Durango

AGUA POTABLE

Crece gasto de agua por estiaje

Crece gasto de agua por estiaje

Crece gasto de agua por estiaje

SAÚL MALDONADO

Durante la actual temporada de estiaje y de calor en la ciudad de Durango no se extrae menos agua, se consume mucho más agua de la normal y ello general problemas de abasto en 35 colonias.

Marco Antonio Cisneros Contreras, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), dijo que estas 35 colonias de la ciudad de Durango presentan un problema de abasto sobre todo en las zonas que se van ampliando donde todavía falta la conexión a la red de agua potable.

Pero también existe este problema en dos poblados de la ciudad en donde no se ha logrado tener el 100 por ciento de la cobertura de la red, "pero es porque van creciendo los asentamientos humanos", comentó

Cisneros Contreras explicó que en esta temporada de estiaje los ciudadanos por lo general consumen en los hogares más agua que la normal, "nosotros no bajamos la extracción del subsuelo, es la misma", dijo.

Pero durante el transcurso del día el consumo se eleva y en algunos lados, donde se tandea el agua por parte de AMD, la misma se acaba mucho más temprano que en invierno u otoño.

Por ello el funcionario recomendó que lo más importante es que en estos momentos los ciudadanos puedan hacer una inversión para el hogar en la adquisición de tinacos para almacenar agua cuando se les da por tandeo y de esa manera poder tener todo el día y se llena durante las horas que hay servicio.

También en esta temporada habrán de sostener reuniones periódicas con Servicios Públicos para el riego de jardines y áreas verdes en donde aún se usa el agua potable para ello.

Escrito en: agua potable agua, temporada, estiaje, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas