Durango

VUELOS

Se redujo el pasaje nacional

ACTUALIZAN LOS DATOS CORRESPONDIENTES A FEBRERO

Se redujo el pasaje nacional

Se redujo el pasaje nacional

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el segundo mes de este año se registró una ligera disminución en el flujo de pasajeros nacionales en al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en comparación con febrero del año pasado.

De acuerdo con la estadística de pasaje aéreo actualizada por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S. A. B. de C.V., mejor conocido como OMA, durante el pasado mes de febrero fueron movilizados 28 mil 085 personas en la principal terminal aérea de Durango.

La cifra total de pasajeros representa una caída de apenas 0.1 por ciento en el comparativo con el mes de febrero del año 2018, que fue de 28 mil 101 personas.

Sin embargo, en la clasificación de los pasajeros se estableció que con los 24 mil 314 que entraron en la categoría de pasaje nacional se plasmó una disminución del 3.4 por ciento, en el comparativo con los números del segundo mes del 2018.

Por el contrario, en la clasificación de pasajeros internacionales la terminal aérea de Durango fue la segunda de los 13 que administra el Grupo OMA con mayor incremento para el mes de febrero.

La gráfica reflejó que con tres mil 771 movilizadas en vuelos internacionales, se registró un incremento del 28.6 por ciento durante el segundo mes del 2019, en comparación con los dos mil 932 pasajeros que se contabilizaron en febrero del año previo.

En términos generales, durante el primer bimestre del año 2019 se alcanzó un flujo de 60 mil 990 pasajeros totales en el aeropuerto de la capital duranguense; dicha cifra implica un crecimiento del 2.7 por ciento respecto al periodo enero-febrero del 2018.

Mientras que la suma bimestral de pasaje nacional es similar en el bimestre de ambos años, la de pasaje internacional es mayor en 21.8 por ciento.

Totales

Durante el pasado mes de febrero fueron movilizados 28 mil 085 personas en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

Diferencia

En la clasificación de pasaje se estableció que con los 24 mil 314 pasajeros nacionales se plasmó una disminución del 3.4 por ciento.

Cifras

Los comparativos fueron realizados con respecto al mes de febrero del año 2018 o al bimestre de ese mismo año.

Escrito en: Vuelos VUELOS DURANGO pasajeros, febrero, pasaje, clasificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas