Durango

ENFERMEDADES DIGESTIVAS

Enfermedades digestivas, el 25%

Enfermedades digestivas, el 25%

Enfermedades digestivas, el 25%

SAÚL MALDONADO

En estas pocas semanas de calor que se ha registrado en la ciudad de Durango las consultas por enfermedades digestivas representan el 25 por ciento de su atención.

Alfonso Villanueva, director Municipal de Salud dijo que por día se atienden en el Hospital del Niño un promedio de 200 pacientes aproximadamente y el 25 por ciento es por la causa ya señalada.

En sí el galeno explicó que se ha elevado el número de consultas un cinco por ciento, pero se han dejado de atender muchos problemas respiratorios los cuales han disminuido en un cinco por ciento mientras que han crecido los problemas digestivos.

En el Hospital del Niño es donde se están dando estas cifras y ahí se atiende principalmente a menores de hasta 14 años de edad, pero estas enfermedades digestivas no solo se presentan en esta temporada en menores, también en adultos y sobre todo adultos mayores.

El titular de Salud Pública en el Municipio dijo que una de las medidas que se tienen que tomar es el no dejar alimentos a la intemperie sobre todo porque el calor que de repente se deja sentir ayuda a descomponer más rápido los alimentos, lo mejor es refirgerarlos.

Así mismo dijo que es importante evitar comer en la vía pública porque muchos de estos negocios no tienen donde refrigerar los alimentos y quedan expuestos varias horas al sol.

Si se va a comprar alimentos para prepararlos en casa, se tienen que buscar lugares donde estén a una buena temperatura y que no sean presas del sol.

"Una recomendación que ya todos debemos de atender es el lavado de las manos antes y después de consumir algún alimento, ésta ya no debería de ser una recomendación, sino una cultura de vida, como la de cepillarnos los dientes", concluyó.

Escrito en: ENFERMEDADES DIGESTIVAS estas, alimentos, tienen, calor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas