Durango

CLIMA

Breves

EN CORTO

Breves

Breves

EL SIGLO DE DURANGO

Para cierre de semana el viento ahora va suave Con la presencia de frente frío número 44 se registraron vientos de hasta 35 kilómetros por hora en el estado; sin embargo, para este viernes, de la mañana al medio día, se presentará un viento suave, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este día y mañana, se prevé que las rachas de viento sean de entre 20 y 25 kilómetros por hora, además ambos días podrían presentar un cielo nublado, aunque sin posibilidad de lluvias ; sin embargo, se recomienda estar pendiente de las modificaciones en el pronóstico.

El estrés puede causar angustia, ansiedad y depresión

La depresión es la primera causa de suicidio en el estado y obedece a diferentes factores; sin embargo, la directora del Instituto de Salud Mental en el Estado (Ismed), Soledad Ruiz Canaán, destacó que el estrés es un detonante. Por esto indicó que es necesario fortalecer los mecanismos para el manejo emocional de situaciones cotidianas adversas, por ejemplo en el trabajo. Recomendó organizar tiempos y evitar posponer asuntos importantes, una de las herramientas es hacer una lista de tareas pendientes y la planificación anticipada de las actividades.

Bebés pueden enfermar por un mal manejo al cambiar el pañal

Cambiar el pañal a un bebé sin las medidas adecuadas puede causar una dermatitis. Pediatras del Hospital Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicaron que este padecimiento se registra principalmente entre niños de seis y 12 meses de edad.

La forma adecuada de limpiar a los bebés es utilizar agua tibia con jabón neutro y descartar el uso de productos con perfumes o compuestos químicos similares. Si aplica polvos de talco, es necesario corroborar que el bebé no presenta irritación ya que podría empeorar.

Escrito en: CLIMA bebés embargo,, viento, Instituto, manejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas