Nacional

AMLO

Promete AMLO no reelegirse

FIRMARÁ COMPROMISO PARA CONCLUIR SU MANDATO EN 2024

Promete AMLO no reelegirse

Promete AMLO no reelegirse

AGENCIAS

Luego de la aprobación de la revocación de mandato y el rechazo de la oposición en el Legislativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un compromiso para no reelegirse y concluir su mandato en 2024, bajo el argumento de que no es "un ambicioso vulgar".

El mandatario se calificó como maderista y respondió a sus críticos con la frase del expresidente Gustavo Madero: "Sufragio efectivo, no reelección".

"(En el documento) voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima de: 'Sufragio efectivo, no reelección'; que soy maderista, que es uno de los hombres (Francisco I. Madero) que más admiro, que como se le ha denominado, así le llamo, El apóstol de la democracia y que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años, y que a finales de 2024 termino mi mandato. Atentamente: Ya saben quién", aseguró.

Esto, luego de que la oposición en el Congreso ha acusado que con la revocación de mandato, aprobada en San Lázaro, el Presidente aparecerá en la boleta electoral en las elecciones de 2021 para consultar a la ciudadanía si continúa en el cargo, lo que fue señalado como un ensayo de reelección para 2024.

"Bueno, escuché el planteamiento que hicieron legisladores, hablando de que era un ensayo de reelección. El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público", afirmó.

Sobre la presentación de pruebas con las que Hacienda denunció una red de empresarios que financiaron una campaña negra en 2018, López Obrador afirmó que no busca pleito con nadie, sólo que se sepa que el gobierno no permitirá "trampas, triquiñuelas" y fraudes electorales.

Escrito en: AMLO compromiso, ensayo, efectivo,, ambicioso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas