Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 16 mar 2019, 2:33pm 2 de 15

'Talladores' atacan de nuevo

Talladores. Su presencia es común en época navideña o en quincena, como fue el caso. (EL SIGLO DE DURANGO)


Su presencia obligó a implementar un operativo policiaco de prevención.

Una banda de "talladores" -delincuentes que se ofrecen para prestar auxilio en cajeros bancarios y roban su tarjeta a las víctimas - fueron detectados este viernes en la ciudad de Durango, sin que hasta el momento se tengan informes sobre su localización.

Datos obtenidos por este medio de comunicación indican que fue en las primeras horas del día cuando fueron detectados un par de sujetos operando al exterior de una sucursal del banco Banorte ubicada en el bulevar Francisco Villa, donde afectaron a cuando menos un cliente.

La información indica que, con engaños, intercambiaron a una persona su tarjeta de débito y retiraron de su cuenta 7,400 pesos en efectivo, faltante que el cuentahabiente detectó al ingresar a la sucursal a pedir informes sobre una "falla" en su plástico.

Una vez que explicó a los ejecutivos bancarios lo sucedido se hizo una revisión a las cámaras de seguridad del establecimiento, detectando la participación de al menos dos personas en el engaño, mismas que después del atraco salieron del establecimiento.

Las autoridades iniciaron un operativo en bancos de la ciudad tras el incidente, sin que se reportaran más casos de la incursión. Se sabe que los sujetos se movilizaron, al menos este viernes, a bordo de un automóvil Nissan Versa de color gris.

¿CÓMO OPERAN?

Los "talladores" ingresan a las zonas de cajeros automáticos de bancos y centros comerciales y fingen ser clientes o ejecutivos bancarios; una vez que detectan a personas con algún problema para retirar efectivo se acercan a ofrecer ayuda.

Estos suelen tomar el plástico del cliente y, aprovechando alguna distracción, lo intercambian por uno de características similares. En medio de la operación solicitan a su víctima el NIP, que a la postre usarán para cometer el delito.

Las personas que cometen este delito, tras intercambiar la tarjeta, conminan al cuentahabiente a acudir con un ejecutivo a explicarle su problema mientras aprovechan para retirar el efectivo en el mismo cajero o huyen a otro, de ser necesario.

Talladores. Su presencia es común en época navideña o en quincena, como fue el caso. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

talladores ROBO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry