Justicia

talladores

'Talladores' atacan de nuevo

Su presencia obligó a implementar un operativo policiaco de prevención.

'Talladores' atacan de nuevo

'Talladores' atacan de nuevo

EL SIGLO DE DURANGO

Una banda de "talladores" -delincuentes que se ofrecen para prestar auxilio en cajeros bancarios y roban su tarjeta a las víctimas - fueron detectados este viernes en la ciudad de Durango, sin que hasta el momento se tengan informes sobre su localización.

Datos obtenidos por este medio de comunicación indican que fue en las primeras horas del día cuando fueron detectados un par de sujetos operando al exterior de una sucursal del banco Banorte ubicada en el bulevar Francisco Villa, donde afectaron a cuando menos un cliente.

La información indica que, con engaños, intercambiaron a una persona su tarjeta de débito y retiraron de su cuenta 7,400 pesos en efectivo, faltante que el cuentahabiente detectó al ingresar a la sucursal a pedir informes sobre una "falla" en su plástico.

Una vez que explicó a los ejecutivos bancarios lo sucedido se hizo una revisión a las cámaras de seguridad del establecimiento, detectando la participación de al menos dos personas en el engaño, mismas que después del atraco salieron del establecimiento.

Las autoridades iniciaron un operativo en bancos de la ciudad tras el incidente, sin que se reportaran más casos de la incursión. Se sabe que los sujetos se movilizaron, al menos este viernes, a bordo de un automóvil Nissan Versa de color gris.

¿CÓMO OPERAN?

Los "talladores" ingresan a las zonas de cajeros automáticos de bancos y centros comerciales y fingen ser clientes o ejecutivos bancarios; una vez que detectan a personas con algún problema para retirar efectivo se acercan a ofrecer ayuda.

Estos suelen tomar el plástico del cliente y, aprovechando alguna distracción, lo intercambian por uno de características similares. En medio de la operación solicitan a su víctima el NIP, que a la postre usarán para cometer el delito.

Las personas que cometen este delito, tras intercambiar la tarjeta, conminan al cuentahabiente a acudir con un ejecutivo a explicarle su problema mientras aprovechan para retirar el efectivo en el mismo cajero o huyen a otro, de ser necesario.

Escrito en: talladores robo personas, sujetos, detectados, sucursal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas