Regional

EDUCACIÓN VIAL

Enseñan educación vial en guardería

Enseñan educación vial en guardería

Enseñan educación vial en guardería

MARÍA GUERRERO

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Estado, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad acudieron a la Guardería Infantil para el Bienestar y el Desarrollo número 109 de Gómez Palacio, para llevar la Escuelita Vial a los niños, niñas y padres de familias de esta estancia.

De esta manera, elementos adscritos a dicha Dirección acudieron a la citada guardería para dar una plática y una práctica de prevención de accidentes a 40 alumnos de entre cuatro y seis años de edad, donde desarrollaron actividades interactivas para los niños.

En este contexto, el director de Tránsito y Vialidad, Leonardo Díaz Rodríguez, puntualizó que, por petición de la estancia infantil, elementos acudieron a llevar estas pláticas a los pequeños, padres de familia y educadoras del plantel, donde se tocaron varios temas para la prevención de accidentes y educación vial a temprana edad.

Díaz Rodríguez explicó que entre los temas a tratar se encontraron la observación de la manera de conducir de los padres de familia, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, el respeto de señalamientos de tránsito como altos, semáforos, señaléticas oficiales, todo esto dirigido a la prevención de accidentes y fortalecimiento de la educación vial.

"Buscamos inculcar en los pequeños una cultura vial y una adecuada conducción de vehículos a temprana edad, esto con la finalidad de que sean también los niños quienes infraccionen a sus padres si perciben una conducta vial inadecuada", indicó el jefe de Tránsito.

Durante su estadía, los agentes de Tránsito presentaron sus herramientas de trabajo, como el uniforme oficial, silbato, patrulla, además de enseñar de manera lúdica una forma adecuada de conducción de un vehículo automotor.

Escrito en: educación vial vial, padres, accidentes, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas