Regional

CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN

Esterilizan mascotas en el medio rural

Esterilizan mascotas en el medio rural

Esterilizan mascotas en el medio rural

IGNACIO ESPINOZA

Tomando en cuenta que la sobrepoblación de canes y gatos se debe a diversos factores que no siempre dependen de sus propietarios, varios ayuntamientos han emprendido acciones específicas dirigidas a disminuir ese fenómeno, como campañas de esterilización de mascotas.

Uno de esos gobiernos municipales es el de Gómez Palacio, que a través de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, en coordinación con ANANDA Asociación Civil, llevó a cabo una campaña de esterilización de mascotas en el ejido Pastor Rouaix.

De acuerdo con lo expresado por la titular de esta dependencia municipal, Haydee Varela Varela, dicha campaña tuvo una gran respuesta de los habitantes de esa población en el medio rural gomezpalatino, pues se esterilizaron 11 perros.

Con este tipo de acciones, según autoridades, si bien no se resuelve el problema de la proliferación de canes y gatos, esa medida contribuye a mitigar ese fenómeno.

Especie

También los gatos son esterilizados, ya que se trata de animalitos que, al igual que los perrros, se reproducen sin control cuando son abandonados en las calles.

Tiempo

La gente espera su turno para ser atendida con sus mascotas que serán esterilizadas.

Profesionales

El equipo que realiza las operaciones está conformado por médicos veterinarios.

Cuidados

Los animalitos son tratados con dignidad, en un ambiente de limpieza donde no puedan adquirir una infección que podría afectarles en su salud.

Escrito en: CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN mascotas, rural, animalitos, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas