Regional

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Dan conferencia a mujeres

Dan conferencia a mujeres

Dan conferencia a mujeres

MARÍA GUERRERO

En el vestíbulo del Teatro Centauro de esta ciudad, se llevó a cabo la conferencia magistral "Violencia política contra las mujeres", esto en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

La conferencia fue impartida por el Doctor Luis Enrique Coronado, en la que participaron parte del funcionariado de la administración municipal, asociaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, así como representantes del Centro de Atención Juvenil, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y sociedad en general.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Beatriz Galván Roque, apuntó que este evento se realizó con la finalidad de informar a las mujeres sobre la violencia que aún existe en los ámbitos político y profesional, así como las diferentes formas de detectarlo y contrarrestarlo para llegar a una igualdad de derechos en la participación de la función publica.

Galván Roque resaltó que esta conferencia magistral se ofreció para que la ciudadanía esté enterada sobre el proceso de este tipo de violencia, donde se informó desde los antecedentes de cuando las mujeres no podían votar.

Escrito en: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER conferencia, mujeres, magistral, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas