Regional
IGNACIO ESPINOZA
sáb 16 mar 2019, 12:46pm 12 de 16

Toman Secundaria 3 en El Salto; piden la destitución del director

Petición. Docentes de la Secundaria Técnica 3 tomaron el plantel para solicitar la destitución del Director. (EL SIGLO DE DURANGO)


La mañana de este viernes, en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 3 tomaron las instalaciones de este plantel educativo en demanda que sea destituido el director, Estanislao Rodríguez Salinas, a quien acusan de diversas irregularidades y quejas por su trato hacia el personal docente.

Mario Roberto Vázquez Barrientos, maestro de Educación Física de la citada secundaria, explicó que entre las quejas de los maestros destacan el abuso de autoridad, la prepotencia y el favoritismo hacia varios docentes, además de actitudes de hostigamiento en el aspecto laboral.

Cuestionado sobre el tiempo que piensan permanecer con la toma de la escuela, indicó que para ello primero esperan dialogar con autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y que escuchen sus inquietudes y planteamientos, y una vez que se alcancen acuerdos proceder a la reapertura del plantel y la reanudación de actividades académicas y administrativas.

"Queremos pedirles a todos los padres de familia y a nuestros alumnos que nos toleren un poquito por haber cerrado las puertas de la escuela, pero teníamos que hacerlo, pues de otra manera no vamos a ser escuchados por las autoridades en nuestras quejas", expuso el entrevistado.

Petición. Docentes de la Secundaria Técnica 3 tomaron el plantel para solicitar la destitución del Director. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

MANIFESTACION

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry